Saltillo

Como una odisea, califican usuarios los fines de semana para conseguir taxis en Saltillo

Es a partir de las cuatro de la tarde que los trabajadores deciden no entrar al centro

Como una odisea, califican usuarios los fines de semana para conseguir taxis en Saltillo

Como una odisea, califican usuarios los fines de semana para conseguir taxis en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Pese a que cada fin de semana incrementa la demanda de taxistas en Saltillo, los fines de semana muchos de estos trabajadores del volante, evitan ingresar al Centro Histórico, esto con el objetivo de evitar el tráfico, lo que se convierte en una odisea para conseguir unidades de servicio libres para los usuarios.

Es a partir de las cuatro de la tarde que los trabajadores del servicio de taxi deciden no entrar al centro, esto con el objetivo de tener más “carreras” disponibles.

Pese a que en esta administración municipal hay mayor número de unidades de taxis, esta problemática se observa muy marcada cada fin de semana.

Es así que, cada viernes y sábado, los usuarios pueden tardar hasta dos horas para conseguir una unidad.

Y aunque el tiempo que duran las unidades en el tráfico, incrementa el precio que marca los taxímetros y se ven beneficiados, éstos prefieren hacer carreras por las áreas periféricas de la ciudad.

Al menos son a lo largo de las calles de Ignacio Allende, Juan Aldama, Guadalupe Victoria, Miguel Hidalgo y Manuel Pérez Treviño, las que lucen llenas de personas buscando taxis.

Es en esta zona donde los ciudadanos cada fin se observan haciendo compras de supermercados, así como de jovencitas que entregan mercancías, que con anterioridad vendieron a través de Facebook.

De acuerdo con Margarita Rodríguez, una de las usuarias de taxis, es cada fin de semana que adultos mayores batallan para conseguir taxis, toda vez que los choferes no quieren ir a ciertas colonias, así como tampoco llevan a los usuarios si no son carreras largas.

Contrario a lo anterior, un joven de nombre Jesús Martínez, relató que los taxis, los discriminan y suben más mujeres que hombres, así como a personas mayores.

Entre otros comentarios, resaltó que es debido a la poca atención que ponen la policía de Tránsito y Vialidad en el centro que se incrementa el tráfico, por lo que incluso las unidades de servicio de plataforma privada no quieren entrar al centro durante esos días.

Cabe destacar que esta situación se extiende hasta las 11 de la noche de estos días, donde pese a que el Instituto Municipal del Transporte (IMT) obliga a los taxistas a contar con una tarifa nocturna, muchos de éstos apagan sus taxímetros para cobrar un pasaje a su criterio.

Fue hace unos días que se dio a conocer que las tarifas de unidades de taxis incrementaron.

El IMT informó que la nueva tarifa solo se podría autorizar a quienes actualizaran su taxímetro, trámite que tuvo un costo de 300 pesos.

Escrito en: taxistas taxis saltillo taxis cada, unidades, semana, taxis,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Como una odisea, califican usuarios los fines de semana para conseguir taxis en Saltillo