Meta

Xolos arrasa con Santos

Los Guerreros pierden con 'dudoso' penal al minuto 97

Xolos arrasa con Santos

Xolos arrasa con Santos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.

El invicto en el Apertura 2021 se acabó para los Guerreros. Cayeron anoche 2-1 en tiempo de compensación con un polémico penal en la frontera bajacaliforniana ante unos Xolos, que lograron su primer triunfo del torneo.

La derrota de Santos Laguna fue dolorosa por las circunstancias que se dieron en el Estadio Caliente. El exarquero albiverde Jonathan Orozco fue clave al realizar grandes atajadas y evitar el gol del empate.

Ambos equipos batallaron por mantener la posesión del esférico. Los locales, debido a la presión de los laguneros, que a su vez, tardaron en adaptarse a la superficie sintética, pese a entrenar por espacio de varios días en el TSM, en una cancha similar.

MUCHAS AUSENCIAS

También los Albiverdes se complicaron con una alineación titular inusual, debido a la gran cantidad de bajas debido a lesiones, así como a convocatorias de elementos sudamericanos, debido a las eliminatorias mundialistas.

Una aproximación tuvo Alessio Da Cruz, que no alcanzó a disparar, en una jugada que comenzó Otero por derecha, pero que fue detenido mediante una entrada fuerte por parte de la zaga tijuanense.

Los locales al 12’ avisaron mediante un tiro del ecuatoriano Fidel Martínez que se fue por encima del arco de Gibrán Lajud.

Los laguneros reaccionaron, aunque el disparo de Prieto se fue muy chorreado.

Llegó el gol de los “Perros Aztecas”, lo que ocasionó que los albiverdes, fueran rápidamente en busca del empate. Primero fue un tiro de “Charal”, que debido a la oportuna intervención de la zaga local no batió a Orozco.

DESTACA OROZCO

Pero el cancerbero de los Xolos, se convirtió en pieza importante, al impedir el gol santista, con oportunas intervenciones en tiros libres del “Huevo” Lozano que amenazaban con introducirse al fondo de las redes.

También Jona, fue factor en un disparo a primer poste del colombiano Otero, el cual envió a córner. Por los bajacalifornianos, Mauro Manotas se abrió el espacio al 30’, pero el zurdazo se fue por un costado del arco verdiblanco.

Para el complemento, la insistencia y propuesta fue de los locales. Lajud tuvo que sacarle un disparo de tiro libre a Fidel, para que luego los Guerreros se salvaran del segundo tanto, al no poder Loroña, darle la dirección suficiente a su cabezazo.

Almada no aguantó más y al 57’, hizo ingresar al juvenil Jordan Carrillo, en lugar de Beto Ocejo, para adelantar a Da Cruz,

quedándose el neerlandés como punta ofensiva del equipo al mando del estratega uruguayo.

CERCA CARRILLO DE MARCAR

Precisamente Carrillo, pudo anotar de cabeza, pero Orozco realizó una atajada de manera oportuna, mientras que al 67’, Lajud hacía lo propio, en un disparo de Manotas.

Siguieron los movimientos por parte de Almada, con los ingresos de Cervantes en media cancha, Isijara por la banda y

Jeraldino en el eje del ataque. En la recta final con pocos minutos en el reloj, vino el empate mediante un tiro libre de Dória.

Pero el drama siguió en el descuento, donde Luis Enrique Santander, marcó un rigorista penal, que fue bien aprovechado por los tijuanenses para quedarse con el triunfo y los tres puntos.

Con el traspié, los de la Comarca se estancaron en 11 puntos y la próxima semana recibirán en el Corona a la Franja del

Puebla, aunque antes, disputarán el martes la semifinal de la Leagues Cup en Seattle ante el Sounders FC de la MLS.

Escrito en: deportes Santos xolos debido, tiro, disparo, mediante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Xolos arrasa con Santos