24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Torreón

Fiscalía de Coahuila colabora con autoridades de Sinaloa en la búsqueda de laguneros desaparecidos en Mazatlán

Hasta el momento, no ha aparecido el vehículo en que viajaban

FABIOLA P. CANEDO
sábado 11 de septiembre 2021, actualizada 10:10 am

Compartir

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dijo que se colabora con las autoridades de Sinaloa para localizar a los dos jóvenes laguneros que fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán.

"Tenemos el reporte de apoyo de auxilio, estamos buscando a través de diversas dependencias que tenemos como la Fiscalía Especializada en Desaparecidos como la Unidad de Atención Inmediata para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, también con la Unidad que tiene el estado, hemos hecho algunas intervenciones para checar las georreferencias de los teléfonos, hemos hecho lo propio", aseguró. El funcionario estatal dijo que no se cree que los jóvenes hayan regresado a La Laguna, de acuerdo a las indagaciones que se han hecho.

"No creemos que hayan regresado a La Laguna, pero no nos aventuramos, estamos interrogando a los amigos, la última comunicación que se tuvo fue desde Mazatlán, no en el trayecto sino allá, de aquel lado", expuso.

Dijo que, hasta el momento, no ha aparecido el vehículo en que viajaban.

Cuestionado sobre la actividad de los jóvenes, el fiscal dijo que "no sabemos cuál era su trabajo específico, son muy jovencitos y esperamos encontrarlos a la brevedad posible".

Márquez Guevara dijo que se trabaja en todos los reportes de desaparición que se reciben en la Fiscalía General del Estado de Coahuila e indicó que en la mayoría de los casos se encuentran, pues han sido sustracciones voluntarias, donde se van del domicilio.

El fiscal dijo que se reciben de dos a tres reportes de desaparición cada tercer día, pero insistió en que la mayoría han podido regresar con sus familias o al menos hacer un contacto telefónico con ellos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA