Laguna

Rastro en Francisco I. Madero continúa clausurado

Fue el pasado 9 de agosto que el personal de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaria de Salud acudió al rastro para realizar un revisión de protocolo

Rastro en Francisco I. Madero continúa clausurado

Rastro en Francisco I. Madero continúa clausurado

Mary Vázquez

A un mes de que se clausuró el rastro de Francisco I. Madero, no se han solventado de fondo las observaciones que se hicieron, pues el pasado miércoles 8 de septiembre el personal de Regulación y Fomento Sanitario acudió para hacer una segunda verificación en el lapso de una semana y decidieron no retirar los sellos, ya que no se cumplió con las mejoras que se solicitaron.

El encargado del área mencionada, Manuel Alejandro Valles Flores, resaltó que son mínimas las mejoras que se han hecho, por lo que reiteró que se optó por no permitir la reapertura del centro de sacrificio animal.

"Las observaciones que se hicieron tienen que ver principalmente con la infraestructura, pero es poco el avance que se tiene, por lo que se decidió no retirar los sellos de clausura".

El entrevistado explicó que la Administración municipal presenta oficios acompañados con evidencias fotográficas de las mejoras que afirman se hicieron, pero al momento de que se hace la visita para asegurarse de que en verdad se corrigió la irregularidad resulta que no fue subsanado, pues, incluso, ni las telas "mosquiteras" se han colocado en los huecos que se tienen en la parte alta de la pared.

Fue el pasado 9 de agosto que el personal de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaria de Salud acudió al rastro para realizar un revisión de protocolo y se detectaron algunas anomalías acerca de documentación legal y técnica, del mantenimiento, así como "detalles" en la infraestructura.

Entre las mejoras que consideraron necesarias para el edificio está la construcción de bardas, en ciertas áreas pintura o revestimiento de paredes, el tema general de higiene -ya que había trabajadores que no contaban con las tarjetas de salud- y colocar rejillas o tela mosquitera en huecos que se tienen en la parte alta de la pared, pues se meten las palomas y otro tipo de animales.

"Las observaciones que se le hicieron tienen que ver con alguna inversión, aunque no es excesiva, pero hablamos de la salud de los maderenses, incluso del mismo personal y no hay mejor inversión que velar por el bien de la población", dijo en ese momento Manuel Alejandro Valles.

Además de la suspensión se aplicó una sanción administrativa y generalmente se otorga un plazo de 10 a 15 días para subsanar las observaciones.

Escrito en: mejoras, tienen, personal, observaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rastro en Francisco I. Madero continúa clausurado