Monclova

Se inconforma PRONNIF contra juzgado familiar

A PESAR DE QUE SE REINTEGREN LOS NIÑOS A SU FAMILIA, ELLOS VAN A ESTAR SUJETOS A INVESTIGACIÓN

Se inconforma PRONNIF contra juzgado familiar

Se inconforma PRONNIF contra juzgado familiar

JOEL BARRERA

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia se inconformó legalmente contra la actuación de la Juez Primero de lo Familiar, María Elena Martínez Cerda, en el caso de los cinco niños de Colinas de Santiago y la responsabilizó al considerar que los menores corren riesgo al ser devueltos al entorno donde se desarrollan.

Yezka Garza Ramírez, Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, dijo que esta es la tercera vez que la misma juez no ratifica las medidas realizadas por la PRONNIF.

“Independientemente de que se nos haya ordenado la reintegración de los niños al seno familiar, los niños van a estar sujetos a investigación, quiero mencionarles que es la tercera vez que la juez primero no nos ratifica una mediada, incluso tuve ya un antecedente de una familia de aquí de Monclova que denuncia con nosotros un abuso sexual de una niña de 6 años, la familia va y me busca a saltillo para poder integrarla en familia de apoyo y la juez tardó mucho en darnos contestación a esta medida, yo entregó en familia de apoyo una vez valorada a esta niña menor bajo el consentimiento de la madre y la juez usa el criterio de ordenarme que vuelva a ingresar a esta niña al albergue para poder ratificar la medida, lo dejo sobre la mesa” señaló la funcionaria.

Aseguró que el método que realizó la PRONNIF en el caso de los menores estuvo apegado a la ley y advirtió que agotaran todos los recursos legales pues consideró que los niños deben estar internados.

“Si estamos inconformes vamos a seguir agotando los recursos legales que tenemos a nuestro alcance y responsabilizo esta decisión de la juez porque nosotros mostramos los elementos donde los niños sufren de un entorno de violencia familiar” señaló la delegada.

Señaló que también presentarán una queja ante el Consejo Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos y ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gregorio Pérez Mata.

“Vamos a presentar una inconformidad y una queja ante el consejo, él (Gregorio Pérez Mata) ya tiene conocimiento, siempre trabajamos muy de la mano con el presidente superior de justicia porque él es miembro activo de este consejo” mencionó.

“No comparto el criterio de la juez, reunimos los elementos tanto así que tenemos el acuerdo del Juzgado de Distrito donde nos dice que estamos actuando conforme a derecho, incluso antes de ratificar la medida” reiteró.

La procuradora mencionó que el enervante fue puesto a disposición de peritos químicos de la Procuraduría General de Justicia para que ellos actúen conforme a su competencia el lunes ya que fue hasta ese momento cuando se les puso a disposición la droga.

Garza Ramírez advirtió que la juez no realizó ningún estudio psicológico para determinar la medida a pesar de que tiene a su alcance el Centro de Trabajo Psicosocial.

Escrito en: niños retenidos MARIHUANA Pronnif juez, niños, familia, niña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se inconforma PRONNIF contra juzgado familiar