Laguna

Más escuelas regresan a clases en Francisco I. Madero y San Pedro

La tercera etapa de la reincorporación estaba programada para la semana pasada

Más escuelas regresan a clases en Francisco I. Madero y San Pedro

Más escuelas regresan a clases en Francisco I. Madero y San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Este lunes 13 se septiembre está programado el regreso de 31 escuelas en San Pedro y Francisco I. Madero, pues como se recordará la tercera etapa de la reincorporación estaba programada para la semana pasada.

El coordinador de Servicios Educativos en San Pedro, José Luis Farías Ávila, explicó que son 22 escuelas las que reinician y sumando la semana pasada y las 33 que desde el 23 de agosto están trabajando, se contabilizan 56 planteles educativos a nivel básico.

En tanto que la encargada de la dependencia en Madero, Paloma Dávila Esquivel, manifestó que se integran alumnos de dos preescolares, cinco primarias y una telesecundaria, para un total de 16 planteles educativos que estarán trabajando.

Como se recordará, la tercera etapa de inicio del presente ciclo escolar, el cual se tenía programado el pasado 6 de septiembre se aplazó porque retrasó la entrega de los insumos de limpieza y no fue posible tener listos los edificios escolares.

Para el regreso a clases se considera a las escuelas que se encuentran en clasificación "A"; es decir, que las instalaciones tienen necesidades mínimas.

Hay que destacar que en lo que va del inicio del ciclo escolar se ha detectado seis casos de COVID-19 en San Pedro, aunque no fue necesario el cierre de escuelas, ya que no pertenecen a una sola institución.

Las autoridades de la Secretaría de Salud manifestaron que, el buen control que se tiene, en las instituciones ha permitido activar de inmediato el protocolo, incluso fueron en total fueron 10 pruebas rápida las que se aplicaron por posibles casos sospechosos en San Pedro y Madero y solo resultaron los seis positivos.

Se reiteró que la estrecha relación que se tiene con las autoridades educativas permiten prevenir drásticamente la propagación del virus SARS-CoV-2.

Escrito en: escuelas, Pedro, clases, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más escuelas regresan a clases en Francisco I. Madero y San Pedro