México

López Obrador

'El voto en el extranjero ha sido un fracaso', considera AMLO

Presidente de México pide a Ebrard buscar mecanismos eficaces y modernos

'El voto en el extranjero ha sido un fracaso', considera AMLO

'El voto en el extranjero ha sido un fracaso', considera AMLO

EL UNIVERSAL

Al considerar que el voto en el extranjero ha sido un fracaso, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al canciller Marcelo Ebrard a buscar mecanismos eficaces y modernos para sufragar desde el exterior sin necesidad de hacerlo de manera presencial.

Aseguró que no esperarán a presentar la reforma política electoral para mejorar el voto de los mexicanos en el extranjero, porque será una campaña que encabezará Marcelo Ebrard.

"Es una demanda de tiempo atrás el que se facilite la votación de nuestros paisanos en el extranjero, no se ha avanzado históricamente, ha resultado un fracaso, si se hace un análisis de cuánto dinero se ha gastado para ese propósito y cuáles han sido los resultados, encontramos de que no hay avances, sigue participando muy poca gente, no se garantiza a los mexicanos en el extranjero el derecho a votar".

"Vamos nosotros a tratar este tema, no esperar hasta la nueva iniciativa de reforma electoral sino que le voy a encargar a Relaciones Exteriores, al secretario Marcelo Ebrard que empiece una campaña con este propósito, que se convierta en una causa el que puedan votar y que se den facilidades y que no haya tantas trabas burocráticas, que se busquen mecanismos eficaces, modernos para votar por Internet sin necesidad de hacerlo de manera presencial".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que son millones de paisanos en Estados Unidos los que quieren participar en la vida pública del país.

"Vamos a trabajar en eso, en la reunión de seguridad, el secretario Marcelo Ebrard habló de esto, de que hay mucho interés de nuestros paisanos en participar en las elecciones".

Escrito en: amlo lopez obrador Marcelo, extranjero, sido, voto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'El voto en el extranjero ha sido un fracaso', considera AMLO