24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

CICR imparte taller informativo sobre Ley General de Personas Desaparecidas a la asociación Familias Unidas

El objetivo del taller fue reforzar las capacidades del grupo, a través de una asesoría técnica de dos días

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
lunes 13 de septiembre 2021, actualizada 3:39 pm

Compartir

“En esta ocasión venimos para participar en un taller informativo con familiares de personas desaparecidas, el colectivo Familias Unidas de Piedras Negras con quien ya tenemos tiempo trabajando”, fue lo que manifestó Merli Lina, asesora del programa de personas desaparecidas para zona que comprende el Estado de Coahuila del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Y es que, durante el pasado fin de semana, personal del CICR estuvo en Piedras Negras para impartir un taller de formación a integrantes de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas (FAMUN) de Piedras Negras.

Se indicó que el objetivo del taller fue reforzar las capacidades del grupo, a través de una asesoría técnica en una formación de dos días, con el fin de compartir experiencia y exponer temas de búsqueda, proceso de búsqueda, de procesos de identificación, de documentación forense, así como de la notificación y entrega de línea de cuerpos, precisó la integrante de la CICR.

“Sabemos que son temas importantes para el trabajo que ellos realizan día a día en la búsqueda de todos los desaparecidos”, manifestó la instructora del CICR; quien llevó a cabo dicho taller con otras tres personas que forman parte del citado organismo internacional y tiene su sede en México.

Otros de los instructores que participaron en el taller son: María Elizondo, asesora jurídica para el programa de personas desaparecidas para México y Centroamérica del CICR, así como Guillermo Vázquez, asesor regional en gestión de información forense para el CICR y Luis Espinoza, asesor forense para el CICR.

Por parte de la asociación civil Familias Unidas, se contó con la participación de integrantes del mencionado colectivo quienes participaron durante los dos días, en jornadas de siete horas y donde pudieron obtener información sobre los temas ya referidos y los avances en la aplicación de la Ley General de Personas Desaparecidas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA