Monclova

Ciudadano de Monclova ratifica denuncia de tortura contra policías estatales

Nazario “P” este lunes acudió a la Agencia del Ministerio Público a ratificar la denuncia contra los policías, tanto los de civil como los uniformados que lo golpearon

Ciudadano de Monclova ratifica denuncia de tortura contra policías estatales

Ciudadano de Monclova ratifica denuncia de tortura contra policías estatales

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El ciudadano que junto con un abogado fue detenido y brutalmente golpeado por elementos de la policía estatal, ratificó este lunes su denuncia en contra de los elementos y mandos de la corporación por el delito de tortura.

Nazario “P”, vecino del fraccionamiento Azteca que fue extraído de su casa mediante un allanamiento y con lujo de violencia, narró los hechos en los que casi lo matan a golpes.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto cuando un comandante y elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) sin uniforme y aparentemente ebrios, agredieron a una persona en el fraccionamiento Azteca, sobrino de Nazario, quien salió a en defensa de su familiar.

Durante los hechos una camioneta atropelló al comandante que se encontraba de civil y sus compañeros, armados, pidieron refuerzos a la Policía Estatal, que envió a elementos uniformados en patrullas.

También llegaron abogados llamados por la familia de Nazario.

Los uniformados de la PAR, según la denuncia, allanaron la vivienda del ciudadano, y cuando lo golpeaban, ya esposado y sometido, el abogado César García Diosdado trató de grabar estos hechos para documentarlo, y fue en ese momento golpeado y privado de su libertad.

De acuerdo a la denuncia, el vecino del fraccionamiento fue torturado también en la comandancia, donde con la culata de los fusiles de asalto lo golpearon en las piernas y el tórax.

El certificado médico mostró que sufrió fractura de huesos de una rodilla y de tres costillas. Una le perforó un pulmón que colapsó y casi le cuesta la vida.

Tuvo que ser trasladado de las celdas del C4 a un hospital donde permaneció varios días en estado delicado, mientras su abogado, con el rostro desfigurado, consiguió su libertad mediante un amparo promovido por sus socios del bufete jurídico.

Nazario “P” este lunes acudió a la Agencia del Ministerio Público a ratificar la denuncia contra los policías, tanto los de civil como los uniformados que lo golpearon como venganza porque su comandante fue atropellado presuntamente de manera intencional por el hoy demandante, aunque los videos de los vecinos muestran que no fue él quien lo arrolló.

Escrito en: policias estatales ciudadano de MONCLOVA elementos, hechos, comandante, uniformados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ciudadano de Monclova ratifica denuncia de tortura contra policías estatales