Torreón

El IMSS pide a coahuilenses celebrar fiestas patrias con prudencia

La institución pide a la ciudadanía que en lo posible no se realicen reuniones

El IMSS pide a coahuilenses celebrar fiestas patrias con prudencia

El IMSS pide a coahuilenses celebrar fiestas patrias con prudencia

ANGÉLICA SANDOVAL

Con motivo de las fiestas patrias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llamó a la población a mantener prudencia en las actividades que realicen para evitar contagios de COVID-19.

La institución pide a la ciudadanía que en lo posible no se realicen reuniones o bien, que lo hagan con el núcleo familiar y atendiendo todas las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

El titular del IMSS en el estado, Leopoldo Santillán Arreygue dijo que aunque las personas hayan recibido la vacuna anticovid, deben obedecer las disposiciones sanitarias tanto por el bien de ellas como por el de familiares y amigos que todavía no son inmunizados.

“Los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad son quienes presentan mayor riesgo de una complicación en caso de enfermar con el virus SARS-CoV-2, haber padecido la enfermedad no es garantía de inmunidad. El COVID-19 llegó para quedarse y no podemos bajar la guardia”, subrayó.

A decir del funcionario es entendible el deseo de la gente de volver a las actividades y festejos de antaño, sin embargo, es tiempo de actuar con mucha prudencia y mantener los cuidados a fin de que el índice de positividad no se dispare.

Históricamente, se informó que el 15 de septiembre es una de las fechas en las que los hospitales del Seguro Social registran un aumento considerable en el ingreso de pacientes a los servicios de urgencias a consecuencia de accidentes y/o lesiones relacionadas con la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes. Por lo anterior, lo ideal es que la población se cuide para evitar accidentes con consecuencias fatales.

Santillán Arreygue mencionó que el IMSS en Coahuila cuenta con los recursos para atender a la población sin embargo lo mejor es prevenir y mantener los cuidados para evitar accidentes y enfermedades: “Frente al COVID-19, más vale PrevenIMSS”.

Escrito en: coronavirus covid-19 fiestas patrias IMSS, mantener, accidentes, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El IMSS pide a coahuilenses celebrar fiestas patrias con prudencia