24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Policiaca

Continúa investigación por pareja de Torreón desaparecida en Mazatlán

Elementos de la FGEC ya realizan las investigaciones correspondientes, informó el fiscal

EL SIGLO DE TORREÓN
martes 14 de septiembre 2021, actualizada 8:26 am

Compartir

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) colabora con las autoridades de Sinaloa para la localización de dos jóvenes originarios de Torreón extraviados el cuatro de septiembre en la ciudad de Mazatlán.

El pasado fin de semana, el personal del área de desaparecidos de la dependencia de procuración de justicia se trasladó hacia el lugar de los hechos para integrarse a los trabajos de investigación.

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, indicó que se realizan entrevistas a familiares y amigos en busca de algún indicio que les permita dar con el paradero de ambas personas.

TAMBIÉN LEE: Familia de Yajaira Sujey, lagunera desaparecida en Mazatlán, realiza manifestaciones en Torreón 

Manifestó que además se llevan a cabo diligencias en el entorno social en el que se desarrollaban, aunque hasta el momento no se tiene una línea de investigación concreta sobre lo sucedido.

"Se tienen aseguradas sus pertenencias que dejaron en el hotel, para poder sacar algún indicio que nos permita dar con ellos".

Sobre las manifestaciones que se desarrollaron el pasado fin de semana en torno al caso, dijo que ya se atendió a los padres de los jóvenes y que serán acompañados durante el caso.

"Se les dio atención, ellos tienen un pesar muy grande de ya reunirse con sus familiares y nosotros pues proporcionamos los medios necesarios para la investigación".

VER MÁS: Fiscalía de Coahuila apoya investigaciones para encontrar a laguneros presuntamente desaparecidos en Mazatlán 

Los jóvenes Yajaira Sujey Parra de 20 años de edad y David Quiñones de 24 años, visitaron el Puerto de Mazatlán el pasado miércoles primero de septiembre.

Se informó que la pareja viajaba en un vehículo de la marca Jetta y que se hospedó en el hotel "Alo!".

Fueron vistos por última vez al salir de su hotel cerca de las 13:00 horas del sábado cuatro de septiembre del año en curso.

Tras días sin lograr contactarlos, las familias interpusieron las denuncias correspondientes y las autoridades del estado de Sinaloa comenzaron con las primeras diligencias para su localización.

Las fichas con la media filiación y la vestimenta de los jóvenes fueron compartidas por instancias gubernamentales a través de redes sociales. Durante el pasado fin de semana los familiares y amigos de la pareja realizaron una serie de manifestaciones en la ciudad de Torreón, donde exigían a las autoridades esclarecer los hechos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA