Saltillo

Desalojan a maestros de Plaza de Armas de Saltillo por fiestas patrias

Los maestros llevaban 135 días de plantón frente al Palacio de Gobierno

Desalojan a maestros de Plaza de Armas de Saltillo por fiestas patrias

Desalojan a maestros de Plaza de Armas de Saltillo por fiestas patrias

LUCÍA PÉREZ PAZ

La madrugada de este martes el campamento de maestros que se encontraban en la Plaza de Armas fue desalojado para que el Gobierno del Estado realice las fiestas Patrias, así lo informaron integrantes de la Coalición Magisterial.

Durante el desalojo realizado a las 3 de la mañana se realizó la detención del maestro jubilado Gustavo García integrante y vocero de la Coalición.

De acuerdo a información de los maestros emitida a través de un boletín de prensa, el desalojo fue por la fuerza pública del Estado de Coahuila.

“No podemos avalar que el desalojo tiene por excusa el grito oficial del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, pues las mesas de diálogo entre los profesores jubilados y las instancias gubernamentales están vivas”, indicaron en el comunicado.

En el transcurso de la mañana un grupo de maestros arribaron a las oficinas del Ministerio Público para exigir la liberación del maestro detenido.

Los maestros llevaban 135 días de plantón frente al Palacio de Gobierno, donde colocaron un campamento, y mantas con fotografías del gobernador Miguel Ángel Riquelme y legisladores a quienes llamaron “traidores de la patria” por no castigar y solucionar el problema de la falta de atención medica en las clínicas del magisterio, así como los recursos faltantes en el sistema de pensiones.

El pasado mes de agosto se iniciaron mesas de dialogo con las autoridades para trabajar en soluciones. Sin embargo, lo maestros de la Coalición Magisterial indicaron que pese al dialogo que se mantiene fueron desalojados a la fuerza. Actualmente todo el centro de Saltillo está blindado previo a las fiestas patrias.

Escrito en: plaza de armas maestros de saltillo maestros, fiestas, desalojo, mesas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desalojan a maestros de Plaza de Armas de Saltillo por fiestas patrias