Torreón

Empresarios buscarán agilizar vacunación para menores de Torreón

Canaco, GEL y Canirac esperan se acelere el proceso con el inicio hoy en Piedras Negras

Empresarios buscarán agilizar vacunación para menores de Torreón

Empresarios buscarán agilizar vacunación para menores de Torreón

FABIOLA P. CANEDO

El sector empresarial consideró muy positivo que se haya logrado la aplicación de vacunas para menores de edad  en el rango de 12 a 18 años en Coahuila que inició en la ciudad de Piedras Negras. 

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), confía en que pronto se pueda lograr también en Torreón. "Es muy importante, esto contribuye a que el virus se pueda ya definitivamente, detener", comentó.

Señaló que una vez que se cumpla al 100 por ciento con el proceso de vacunación antiCOVID para los mayores de edad y que se abra un nuevo periodo para todos los rezagados, el sector comercio se sumará a la solicitud del certificado correspondiente a sus trabajadores.

Recordó que está pendiente la aplicación de la segunda dosis a las personas en el rango de 30 a 39 años, así como terminar con la primera dosis de los de 18 a 29 años y luego una segunda, pero indicó que está cerca la conclusión del proceso de vacunación en Torreón.

"Ya una vez que se cumpla con todo el proceso de vacunación, el que no se quiso vacunar fue porque así lo decidió, y ahí sí, yo estaría de acuerdo en que se solicitara un certificado de vacunación", expuso.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), señaló que la vacunación a menores es algo acertado de parte del estado de Coahuila.

"Los niños tienen un menor riesgo en la enfermedad pero también realizan sus actividades, entonces lo vemos muy bien, nos gustaría que se extendiera esta medida a otros municipios, a Torreón, estamos a favor de todo lo que sea en beneficio general, es una buena medida", comentó.

La Canirac presentará un censo al Subcomité Regional de Salud sobre el rezago de vacunación en este gremio, a fin de que se pueda contar con el 100 por ciento del personal inmunizado y brindar así mayor certeza a los clientes.

Escrito en: vacunacion covid coronavirus canirac vacunación, proceso, pueda, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresarios buscarán agilizar vacunación para menores de Torreón