24 de septiembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Con manifestación, exigen liberación de maestro detenido en Saltillo

El detenido anunció que hará huelga de hambre

LUCÍA PÉREZ PAZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
martes 14 de septiembre 2021, actualizada 2:57 pm

Compartir

Los maestros de la Coalición Maestros de la Coalición Magisterial se manifestaron en el Ministerio Público en Saltillo, para exigir la liberación del profesor jubilado Gustavo García quien fue detenido la madrugada de este martes durante el desalojo del campamento permanente que estaba en la Plaza de Armas.

Al mismo tiempo en que el maestro detenido anunció que hará una huelga de hambre para manifestar su inconformidad hacia lo que llama una injusticia.

El campamento de maestros tenía 135 días de haberse instalado para pedir abastecimiento de medicamentos en las clínicas del magisterio, así como saneamiento financiero del sistema de pensiones.

Desde el 4 de mayo, los maestro instalaron el campamento y hacían guardias en espera de políticas públicas para atender sus demandas.

La madrugada de este martes, elementos de seguridad desalojaron el lugar, ya que en esta plaza se realizan los festejos patrios. En este lugar detuvieron al maestro Gustavo García y al momento permanece en el Ministerio Público en donde sus compañeros han decidido darse cita y exigir su liberación. Al lugar, llegó el obispo emérito Raúl Vera López para brindar su apoyo moral.

Por su parte, otro grupo de maestros tomaron las calles aledañas y colocaron pancartas en rechazo a la detención.

“Nos dicen que fue por alterar el orden pública y se habla de una detención de 24, 48 o hasta 72 horas”, dijo la maestra Patricia Nieto integrante del movimiento magisterial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA