Piedras Negras

Suman más de 255 mil 871 vacunados en región Norte de Coahuila

Un total de 25 mil persona faltan de completar su esquema

Suman más de 255 mil 871 vacunados en región Norte de Coahuila

Suman más de 255 mil 871 vacunados en región Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Este martes se llevó a cabo la reunión del Subcomité de Salud en la región Norte de Coahuila, donde se dio a conocer que a la fecha suman 255 mil 871 personas que han sido vacunadas, de las cuales, al menos 25 mil no han completado su esquema de vacunación.

Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, detalló que hasta el momento solo 230 mil 857 ciudadanos de los 10 municipios que conforman la región norte de Coahuila, cuentan con su esquema completo de vacunación.

"Y prácticamente, el 80 por ciento de la población ha sido vacunada”, fue lo que manifestó el funcionario estatal, al concluir la reunión del Subcomité de Salud.

El funcionario estatal precisó que entre las ciudades de Piedras Negras y Ciudad Acula, se estima que son nueve mil ciudadanos los que no se han aplicado ninguna dosis de la vacuna; de los cuales, se estima que cinco mil son nigropetenses y cuatro mil son acuñenses.

Indicó que las alcaldesas y alcaldes de la región Norte de Coahuila, han solicitado de manera formal a Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila; y a las Jurisdicciones Sanitarias, tener con precisión ¿cuántos son los rezagados que actualmente existen?

Refiriéndose con ello a conocer cuántas personas son las que no se han aplicado ninguna dosis y por lo cual se contempla, realizar una intensa campaña por parte de las autoridades, con la finalidad de que acudan a vacunarse.

En dicha reunión también se revisaron los indicadores del comportamiento de la pandemia del Coronavirus en esta zona del Estado, estableciendo que ha disminuido el índice de positividad y las solicitudes de pruebas; tanto en los laboratorios de Biología Molecular como los laboratorios privados.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila Coahuila,, región, reunión, Norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman más de 255 mil 871 vacunados en región Norte de Coahuila