Torreón

Jóvenes de Torreón abarrotan módulos de vacunación contra COVID-19

Estimaban aplicar 3 mil dosis pero ante la alta demanda incrementó a 5 mil

Jóvenes de Torreón abarrotan módulos de vacunación contra COVID-19

Jóvenes de Torreón abarrotan módulos de vacunación contra COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL

Miles de jóvenes de 18 a 29 años abarrotaron este martes las sedes de vacunación contra el COVID-19 de Torreón.

Se trató del penúltimo día de la Jornada Masiva de aplicación de la primera dosis de la farmacéutica de AstraZeneca que consideró a quienes tienen apellido paterno que inicia con las letras M, N, O y P.

En el Bosque Urbano, las filas se formaron desde el teatro al aire libre hasta la calzada Juan Pablo II, a la altura de la glorieta que lleva el mismo nombre. El tráfico vehicular era lento en esta vialidad sobre todo porque los agentes de tránsito privilegiaban el cruce de los peatones.

De 3 mil estimadas aplican 5 mil

Algunas jóvenes acudieron con bebés en brazos o en carriolas, mientras otras personas asistieron en solitario, entre vecinos o con grupos de amigos. Se tenía programado aplicar 3 mil dosis, pero ante la alta demanda la cifra se incrementó a 5 mil, según informaron Servidores de la Nación.

En esta jornada algunas personas acudieron disfrazadas a los módulos de vacunación lo que ha generado diversión y entretenimiento entre los asistentes que están a la espera de la vacuna.

Bienestar Social captó a un par de jóvenes que llegaron caracterizados de superhéroes como Spider Man y del villano Freddy Krueger. Otros más, han manifestado fobia a las agujas, nervios y temor por los posibles efectos secundarios tras vacunarse con AstraZeneca. “Ya hasta me agarró dolor de estómago, siento unos nervios cada veo que ya va llegando mi turno”, dijo Sofía Martínez, una joven de 21 años que se encontraba en la fila del Bosque Urbano.

La Jurisdicción Sanitaria VI informó que se aplicaron 14 mil 686 vacunas a este sector de la población en distintas sedes, que incluyen a Universidades y a empresas, algunas de Matamoros, Coahuila.

Mañana miércoles 15 de septiembre, es el último día de vacunación contra el COVID-19 para el sector joven y le corresponde el turno a quienes tienen las letras Q, R y S. Es importante que acudan con su documentación completa: copias de la CURP e identificación oficial así como expediente de vacunación con código QR que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx

LE SACAN PROVECHO

- Afuera las sedes de vacunación, se ha observado a una gran cantidad de vendedores ambulantes.

- Se ofrecen burritos, gorditas, lonches, aguas frescas, frutas, refrescos y papas fritas.

- También se instalaron módulos móviles para que los jóvenes pudieran imprimir su CURP o sacar copias de su documentación oficial.

Escrito en: vacunacion covid coronavirus ASTRAZENECA vacunación, jóvenes, módulos, COVID-19

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jóvenes de Torreón abarrotan módulos de vacunación contra COVID-19