Piedras Negras

Detienen a cinco presuntos implicados en agresión a balazos de agente de vialidad en Piedras Negras

Se resuelven dos hechos registrados en meses anteriores

Detienen a cinco presuntos implicados en agresión a balazos de agente de vialidad en Piedras Negras

Detienen a cinco presuntos implicados en agresión a balazos de agente de vialidad en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila dio a conocer que con la detención de cinco presuntos responsables en el ataque a balazos en contra de un elemento de tránsito y vialidad de Piedras Negras; se han resuelto otros dos hechos violentos registrados en ésta ciudad fronteriza.

Lo anterior, refiriéndose a un ataque a balazos registrados en contra de elementos de la policía preventiva municipal de Piedras Negras en las inmediaciones de la colonia Río Bravo y del hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, quien fue identificado como Javier Rivas Rodríguez, en un terreno de la colonia San Luis.

“En efecto, hemos tenido algunos eventos en las últimas semanas, cuyo evento último fue el domingo cinco de septiembre; sin embargo, tenemos dos eventos todavía hacia atrás, en el mes de julio y en el mes de agosto, que han sido concatenados uno con otro y que finalmente nos han llevado a realizar unas investigaciones importante”, indicó el funcionario estatal.

Con relación al último evento, donde resultó lesionado Marco Antonio Torres, elemento de tránsito y vialidad municipal, quien se encuentra delicado de salud; Márquez Guevara informó que se realizaron cuatro detenciones que concluyeron con una vinculación a proceso.

Detalló que dos de las vinculaciones fueron por el delito de narcomenudeo y por un delito contra las actividades que realizan las corporaciones de seguridad pública y otros dos por homicidio calificado en grado de tentativa en atención a las funciones que presta la víctima.

El fiscal general del Estado presentó las imágenes de las personas detenidas, las cuales fueron identificadas por los nombres de: José Manuel N, conductor del vehículo desde donde le dispararon al agente de vialidad; así como Jesús N, Jesús N. N.; Guieshubah N y Jesús N.

Precisó que inicialmente dos de los detenidos tienen que ver de forma directa con la tentativa de homicidio del agente de vialidad y dos que tienen que ver con el grupo delincuencial; que se les vincula con la privación de la vida de un hecho anterior.

“Debo decirles que ellos pertenecen al grupo delincuencial que nos ha estado dando trabajo durante los últimos años, ellos reciben de alguna forma las instrucciones para actuar del vecino Estado de Tamaulipas”, indicó el titular de la FGE.

Escrito en: agentes de vialidad ataque a vialidad Fiscalía de Coahuila vialidad, Estado, agente, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a cinco presuntos implicados en agresión a balazos de agente de vialidad en Piedras Negras