Monclova

Espera Fiscalía de Coahuila denuncia de los 2 abogados torturados en Monclova

Van 3 demandas contra los policías estatales acusados

Espera Fiscalía de Coahuila denuncia de los 2 abogados torturados en Monclova

Espera Fiscalía de Coahuila denuncia de los 2 abogados torturados en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Se han presentado tres denuncias en contra de un mando y elementos de la Policía Estatal por los hechos del pasado 21 de agosto, cuando miembros de esta corporación detuvieron, golpearon y torturaron a varias personas, entre ellas a dos conocidos abogados.

El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chairez Zamora, indicó que fueron formalizadas las demandas de una joven y su novio y la del tío de éste, y aún esperan dos querellas más, las de los abogados Cesar García Diosdado y Pedro Peña, también víctimas de los hechos de esa noche, en los que se implica la tortura.

La FGE sólo tiene la denuncia presentada y ratificada por Nazario Peña Zamora y la de su sobrino y la pareja de éste contra de elementos de la Policía Estatal por tortura, informó el delegado de la dependencia, quien precisó que una instancia descentralizada llevará las investigaciones para garantizar la imparcialidad de las pesquisas.

Rodrigo Chairez Zamora precisó que está a la espera de que los abogados César García Diosdado y Pedro Peña presenten sus querellas contra los elementos policiacos.

El representante social indicó que a la dependencia se han aproximado los litigantes víctimas del presunto abuso, para informar que formalizarán la demanda, pero aún no lo hacen.

Como se recordará el pasado 21 de agosto un comandante y elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) sin uniforme y aparentemente ebrios, agredieron a golpes a una pareja en el fraccionamiento Azteca, el varón atacado es sobrino de Nazario, quien salió en defensa de su familiar.

Durante los hechos una camioneta atropelló a quien fue identificado como el comandante Trejo, que se encontraba de civil con sus compañeros, pero armados.

Los policías pidieron refuerzos a la Policía Estatal, que envió a elementos uniformados en patrullas, mientras también llegaban abogados llamados por la familia de Nazario.

Los uniformados de la PAR, según la denuncia, allanaron la vivienda de Peña Zamora y lo sacaron esposado y a golpes, el abogado César García Diosdado trató de videograbar estos hechos para documentarlos, pero fue golpeado y privado de su libertad por los mismos policías.

Nazario Peña Zamora y César García Diosdado fueron torturados en el lugar, luego trasladados al C4, donde las golpizas contra el primero se prolongaron. La paliza concluyó con fractura de tres costillas y de una pierna, de acuerdo al certificado médico de la carpeta de investigación.

Escrito en: policias estatales abogados de Monclova Fiscalía de Coahuila elementos, Diosdado, Zamora, Policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espera Fiscalía de Coahuila denuncia de los 2 abogados torturados en Monclova