Monclova

Ante la FGR presentarán denuncia por tortura abogados de Monclova

Será por los delitos de secuestro, penalidad que podría superar los 60 años de prisión

Ante la FGR presentarán denuncia por tortura abogados de Monclova

Ante la FGR presentarán denuncia por tortura abogados de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante la Fiscalía General de la República (FGR) presentará el abogado César García Diosdado la denuncia penal en contra de elementos y un mando de la Policía Estatal por los delitos de secuestro y tortura, sostuvo el doctor en Derecho Penal originario de Torreón.

El abogado penalista explicó que está por concluir la documentación de los delitos y las lesiones que sufrió al ser agredido por los policías estatales.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, titular de la corporación responsable de la agresión, anunció que suspendió para investigación a los elementos acusados del secuestro y la tortura del denunciante.

Sin embargo publicaciones de medios de comunicación locales, evidencian en notas periodísticas que por lo menos uno de los agentes acusados sigue en activo y trabajando.

El profesionista en derecho explicó que la denuncia la presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de secuestro, penalidad que podría superar los 60 años de prisión.

Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene la facultad para atraer la investigación en base a las publicaciones que se hicieron en los periódicos locales, luego de los hechos ocurridos el pasado 21 de agosto, y abrir una carpeta de investigación de manera oficiosa, como lo marca la ley.

García Diosdado es uno de los dos abogados presuntamente torturados por elementos de la policía de acción y reacción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, durante un operativo realizado por estos en el fraccionamiento Azteca de Monclova.

Los certificados médicos que presentará ante la representación social federal, muestran que García Diosdado sufrió lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

Horas después de su detención y liberación le certificaron sus lesiones y documentaron con fotografías las contusiones en su rostro, que se encontraba deformado por los golpes.

Escrito en: FGR tortura abogados de Monclova lesiones, denuncia, delitos, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ante la FGR presentarán denuncia por tortura abogados de Monclova