27 de octubre de 2021 notifications search
menu
Laguna

Operativos en San Pedro son por seguridad: Recaudación de Rentas

No obstante, se observó a los elementos de la Policía Civil Coahuila aplicar multas o retirar placas

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 15 de septiembre 2021, actualizada 8:51 am

Compartir

Los operativos de revisión de placas de los vehículos que circulan en San Pedro, están orientados principalmente por el tema de seguridad y no al tema recaudatorio, expresó el encargado de la oficina de Recaudación de Rentas, Lorenzo Dorantes Dávila.

No obstante a la afirmación que hizo el funcionario, se observó a los elementos de la Policía Civil Coahuila (PPC), aplicar multas o retirar placas, a automovilistas, cuyas placas no estaban al corriente. En el lugar también se observó a una persona de la oficina local de la Administración Fiscal General, que los acompañaba.

"Los operativos es un tema exclusivo de seguridad, y lo que hacemos en las Recaudaciones de Rentas, nada más mandar a una persona para que verifique si hay placas falsas o sobrepuestas".

El encargado de la dependencia insistió que en Coahuila, hay una "lucha frontal" en el tema de seguridad y afirmó que no es para obligar a las personas a que se pongan al corriente en el pago de los derechos vehiculares.

Ver más: La federación recortó más de 75 mdp a San Pedro 

"La respuesta la deben tener los encargados de seguridad, pero si hemos encontrado placas clonadas, sobrepuestas y como en Coahuila hay una lucha frontal en la inseguridad y todo este tipo de acciones ayuda a eliminar todos aquellos vehículos que circulan con esas placas".

Reconoció que hay personas que "arrastran" hasta 10 años o más de deuda por el incumplimiento de pago de los derechos vehiculares, pues incluso a quienes compraron vehículos, incluso nuevos y han plaqueado una sola vez, en tanto que hay motociclistas que circulan sin láminas y licencia de conducir y particularmente con ese tiempo de vehículo, en los años donde se "dispararon" la violencia, era el más utilizado para cometer ilícitos.

Por último el entrevistado mencionó que, hay un programa de descuento para los a deudores históricos, por ejemplo se dio el caso de una persona que debía 15 mil pesos y pagó solo 4 mil 500 pesos.

Los operativos que desde hace semanas se llevan a cabo, han provocado la molestia de los automovilistas o motociclistas, quienes incluso manifiestan que los agentes de la Policía, los están "cazando".

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA