Saltillo

Continuará abierto el Repse para registro de Outsourcing

La prórroga otorgada por el gobierno federal para la inscripción a este padrón venció el día último del mes pasado

Continuará abierto el Repse para registro de Outsourcing

Continuará abierto el Repse para registro de Outsourcing

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Las empresas que ofrecen subcontratación de trabajadores, que no pudieron darse de alta en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse) ya podrán facturar a sus clientes, indicó la Secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro.

La funcionaria estatal explicó que la prórroga otorgada por el gobierno federal para la inscripción a este padrón venció el día último del mes pasado, por lo que las empresas no empadronadas no pueden facturar los servicios que presten.

La Secretaría del Trabajo ofrece a las empresas de la entidad asesoría para que puedan darse de alta en Repse, “porque es un sistema que ya llegó para quedarse”, indicó Zogbi Castro.

Explicó que se entrevistó con el subsecretario del Trabajo federal, Alejandro Salafranca Vázquez, quien recomendó a los empresarios que no facturen mientras no tengan su registro en regla.

La Secretaría del Trabajo de Coahuila dijo que quienes hayan sido rechazados, o tengan problemas para darse de alta, la dependencia a su cargo les brinda el apoyo necesario.

Aclaró que el registro no se realiza en oficinas locales, hay que subir la información y todos los requisitos a una plataforma.

La funcionaria asistió en Monclova a la instalación de la Red de vinculación laboral Coahuila, donde empresarios, gobiernos y universidades desarrollan en una dinámica para la contratación de estudiantes y personas con capacidades diferentes.

Escrito en: REPSE outsourcing Trabajo, empresas, darse, registro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continuará abierto el Repse para registro de Outsourcing