Torreón

Alcalde pide apoyo de comités vecinales para evitar atracos en escuelas de Torreón

Luego de que trascendiera el incendio con un nuevo robo de un aula

Alcalde pide apoyo de comités vecinales para evitar atracos en escuelas de Torreón

Alcalde pide apoyo de comités vecinales para evitar atracos en escuelas de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Luego de que trascendiera el incendio con un nuevo robo de un aula en una escuela primaria de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño urgió a los comités vecinales y grupos de padres de familia a mejorar la vigilancia diaria que se tiene sobre los planteles, esto debido a la imposibilidad que se tiene de designar patrulleros de la Policía de Torreón de forma permanente en cada escuela del municipio y así evitar atracos y otros daños.

El mandatario lamentó que sigan registrándose ese tipo de situaciones en los planteles, en especial cuando se tiene en marcha un proceso de reactivación del sector educativo en modalidad presencial y se requieren tener en condiciones óptimas las instalaciones de cada escuela pública.

“Es una pena que haya gente tan irresponsable, que se atreva a vandalizar las escuelas, de verdad son unas cuantas, algunas, pero es una vergüenza que haya sinvergüenzas que vayan a vandalizar los espacios de nuestros hijos… Sí se les brinda (vigilancia) pero no podemos tener un policía detrás de cada escuela, se hacen los rondines, la vigilancia, pero es imposible, no tenemos policías para que en más de mil escuelas que hay en Torreón tengamos uno afuera de las escuelas”.

En ese aspecto dijo que los vecinos y padres de familia se convierten en grupos de mayor relevancia para la preservación de los planteles, de forma que se deben de reforzar las redes de colaboración en la comunidad para vigilar y reportar de inmediato cualquier situación delictiva dentro o alrededor de las escuelas.

“Los comités vecinales, a los padres de familia, si alguien ve algo pues que lo reporte para que no queden impunes este tipo de vandalismos”, señaló.

Cabe recordar que esta misma semana la Escuela Primaria 14 de Marzo, ubicada en la colonia Francisco Villa de Torreón, fue vandalizada e incendiada en una de sus aulas, situación que generó reacciones de condena desde el propio sector educativo y de parte de grupos de padres de familia.

No se trata del primer caso, toda vez que el titular de la Secretaría de Educación en Coahuila, Higinio González Calderón, admitió que los atracos y daños en planteles de la Laguna y en todo el estado son una de las “principales preocupaciones” de la autoridad estatal de cara a los próximos meses de este 2021.

Escrito en: robos robo a escuelas Zermeño comités vecinales padres, comités, cada, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde pide apoyo de comités vecinales para evitar atracos en escuelas de Torreón