México

Mujer acusada de homicidio por haber abortado es liberada en Veracruz

Había dado a luz en el baño de un centro comercial

Mujer acusada de homicidio por haber abortado es liberada en Veracruz

Mujer acusada de homicidio por haber abortado es liberada en Veracruz

EL UNIVERSAL

Una mujer que abortó en un centro comercial del sur de Veracruz, la cual fue detenida acusada de homicidio, fue liberada por autoridades ministeriales y judiciales.

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, informó que se solicitó el sobreseimiento del proceso en contra de Diana, al señalar que es una mujer inimputable.

"En virtud de manifestar y probar con documentales periciales y médicas que ella es una mujer inimputable, se llevó a cabo la audiencia", dijo.

En la audiencia el juez determinó la imputabilidad de Diana Patricia al no encontrar pruebas para vincularla a proceso, por lo que ya está en libertad.

"Ya está en libertad Diana, desde ayer (martes) que fue la audiencia que ya expliqué", indicó.

La mujer fue detenida - según fuentes ministeriales- por presuntamente haber asfixiado, hasta causarle la muerte, a su hijo recién nacido en el sur de Veracruz; sin embargo activistas salieron en su defensa bajo el argumento que se trató de un aborto provocado por la agresión del esposo.

La mujer había sido detenida y acusada del presunto delito de homicidio doloso al haber dado a luz a su hijo en el baño de un centro comercial y, según fuentes ministeriales, haberlo asfixiado.

La investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado había determinado inicialmente que el bebe nació vivo y fue asfixiado y abandonado en el baño de un centro comercial.

Sin embargo, diversas organizaciones feministas afirmaron que la mujer tuvo un aborto a consecuencia de golpes de su esposo, por lo que exigieron su inmediata liberación al argumentar que se criminalizó un aborto espontáneo.

La fiscal reveló que tras permanecer dos meses en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acayucan, señalada por el delito de homicidio en grado de parentesco, este martes fue puesta en libertad.

Escrito en: ABORTO homicidios mujer, centro, homicidio, detenida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mujer acusada de homicidio por haber abortado es liberada en Veracruz