México

México registra más de 13 mil nuevos casos de COVID

Se agregaron 897 muertes a causa del coronavirus

México registra más de 13 mil nuevos casos de COVID

México registra más de 13 mil nuevos casos de COVID

EL UNIVERSAL

Este miércoles, la Secretaria de Salud informó que en su último corte del 15 de septiembre, México acumula un total de tres millones 542 mil 189 casos totales de COVID-19, al registrarse 13 mil 217 nuevos casos en las últimas 24 horas. Por su parte, y de acuerdo a su informe técnico diario sobre la enfermedad, se agregaron 897 muertes a causa del coronavirus en el último día, por lo que el país reporta 269 mil 912 defunciones oficiales.

Finalmente las autoridades sanitarias detallaron que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Vacunación de México contra COVID-19 Respecto al plan de vacunación contra el COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el 14 de septiembre se aplicaron 827 mil 612 dosis, con lo que el país alcanzó las 93 millones 588 mil 719 de inyecciones contra la enfermedad. Esta cifra supone que poco más del 68% de la población mayor a 18 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra coronavirus.

Escrito en: VACUNA COVID VACUNA CORONAVIRUS covid-19 coronavirus casos, México, país, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México registra más de 13 mil nuevos casos de COVID