17 de octubre de 2021 notifications search
menu
Centro

Secretario de Desarrollo Rural y alcaldesa de Ocampo recorren la Puerta del Desierto

Verificaron los avances de varios programas de gobierno

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / OCAMPO
jueves 16 de septiembre 2021, actualizada 12:55 pm

Compartir

La alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva Fernández, y el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, recorrieron parte del desierto de este municipio para ver los avances de varios programas de gobierno.

Acompañados por los regidores Lucio Martínez Castillo de Desarrollo Rural; Gumercinda Gaytán Mejía, de Obras Públicas; Héctor Iván Medrano Rivas, de Desarrollo Social; y del subsecretario Juan Alejandro de Luna González, revisaron los trabajos realizados y en proceso de la zona rural de esta población.

La alcaldesa explicó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís instauró el Programa Hagamos Campo, con apoyos a las comunidades rurales de este municipio, que contempló diversas acciones.

A través de este proyecto, actualmente se arreglan caminos rurales, se auxilia en el desazolve de estanques, se apoya con un rodillo aereador, y se trabaja en curvas de nivel.

La munícipe informó que este programa es tripartita y participan además del Estado y el Municipio, los productores rurales beneficiados.

El profesor José Luis Flores Méndez, acompañó a la alcaldesa en el recorrido de los ejidos Santa Elena hasta El Guaje, a través de un camino de terracería, rehabilitado con maquinaria del Gobierno estatal.

Visitaron algunos estanques desazolvados por la maquinaria, depósitos que ya se encuentran llenos de agua, necesaria para el ganado y las cosechas de temporal de la región.

También recorrieron algunas áreas donde se utilizó el rodillo aereador. Los productores agradecieron al secretario de Desarrollo Rural el apoyo y le pidieron que lo hicieran extensivo al mandatario estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA