México

Lanzadores Julio Urías y José Urquidy celebran con victorias las fiestas patrias de México

Acapararon el protagonismo en la jornada de las Grandes Ligas

Lanzadores Julio Urías y José Urquidy celebran con victorias las fiestas patrias de México

Lanzadores Julio Urías y José Urquidy celebran con victorias las fiestas patrias de México

EFE

Los lanzadores estelares mexicanos Julio Urías, que se afianza líder de las mayores en triunfos, y José Urquidy, celebraron con sendas victorias las festividades del 15 de septiembre, Día de la Independencia de su país, y acapararon el protagonismo en la jornada de las Grandes Ligas.

En la ofensiva latinoamericana también llamó la atención el bate del veterano receptor venezolano Salvador Pérez, quien conectó su vuelacercas número 44 y estrena subliderato en el apartado de cuadrangulares de las Mayores.

Urías obtuvo su victoria número 18, líder en las Grandes Ligas, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Urías se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México en las Grandes Ligas en registrar 18 o más victorias en una temporada. La leyenda de los Dodgers, Fernando Valenzuela, y Esteban Loaiza lo hicieron dos veces cada uno, y Teddy Higuera una vez.

El zurdo estelar mexicano, que colocó su marca en 18-3, permitió dos carreras y tres imparables en cinco entradas, ponchó a cinco bateadores rivales y dio dos pasaportes mientras los Dodgers mejoraron a 23-6 en sus 29 aperturas.

El zurdo retiró a nueve de sus primeros 10 bateadores y no permitió un imparable hasta el sencillo de Christian Walker en el cuarto.

El antesalista venezolano Marwin González aportó cuadrangular y Urquidy lanzó seis sólidas entradas y los Astros de Houston vencieron 7-2 a los Vigilantes de Texas, que los consolida como líderes destacados en la División Oeste del Joven Circuito.

Desde el montículo, Urquidy (7-3) ponchó a seis bateadores y dio un pasaporte al vencer a Texas por tercera vez en cuatro aperturas en su carrera, ayudando a los Astros a conseguir su tercera victoria en cuatro partidos.

Esta fue la más larga de las tres aperturas de Urquidy en septiembre después de perderse dos meses por una lesión en el hombro.

El mexicano enfrentó a 21 bateadores con 81 lanzamientos, de los cuales 64 viajaron a la zona del strike, y dejó en 3.38 su promedio de efectividad.

El vuelacercas de González fue su cuarto de la temporada y su segundo jonrón y segundo hit desde que se reincorporó al club el domingo.

El primera base Matt Olson conectó cuadrangular de dos carreras y los Atléticos de Oakland derrotaron 12-10 a los Reales de Kansas City, para quienes Pérez conectó su vuelacercas número 44.

Pérez (44) ligó cuadrangular en el quinto episodio contra los lanzamientos de Seth Manaea, sin corredores en los senderos, cuando el lanzador buscaba el último out del episodio.

El cuadrangular de Pérez lo asciende al subliderato de la competencia por el título de jonrones, empatando al japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani.

Ambos son superados por el líder de las Grandes Ligas el dominicano Vladimir Guerrero Jr., que suma 45 cuadrangulares en lo que va de temporada.

También fue el jonrón número 196 de la carrera del receptor, todos con Kansas City, así Pérez se coloca a uno de Mike Sweeney en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de la carrera del club.

Los guardabosques dominicanos el derecho Jesús Sánchez conectó par de jonrones y el izquierdo Bryan de la Cruz agregó uno para los Marlins de Miami, que derrotaron 8-6 a los Nacionales de Washington.

Sánchez (12) inició el castigo contra los Nacionales en la sexta entrada con batazo de vuelta completa llevando a un corredor por delante sobre los lanzamientos del relevo panameño Alberto Baldonado.

En la novena entrada volvió a conectar de cuatro esquinas con un hombre en circulación como respuesta a los disparos que le mandaba el cerrador Kyle Finnegan, con dos outs en la entrada.

Mientras que De la Cruz (5) lo hizo en la octava entrada, en castigo a los lanzamientos de su compatriota el relevo Wander Suero, sin corredores por delante.

El bateador designado dominicano Franmil Reyes sacó la pelota del campo y los Indios de Cleveland derrotaron 12-3 a los Mellizos de Minnesota, en duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana que están ya eliminados de los playoffs.

Reyes (29), que conectó vuelacercas en el noveno episodio sin carreras por delante contra los lanzamientos del cerrador Andrew Albers.

Por los Mellizos el primera base dominicano Miguel Sanó (28) anotó la pelota del campo en el séptimo episodio llevando a dos corredores por delante contra los servicios de Quantrill.

Escrito en: Julio Urías José Urquidy Grandes Ligas beisbol conectó, Urquidy, vuelacercas, derrotaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lanzadores Julio Urías y José Urquidy celebran con victorias las fiestas patrias de México