Famosos

Guillermo del Toro revela trailer de 'Nightmare Alley'; película se estrenará en diciembre

Filme fue afectado por el tema de la pandemia, al frenarse su rodaje para evitar contagios

Guillermo del Toro revela trailer de 'Nightmare Alley'; película se estrenará en diciembre

Guillermo del Toro revela trailer de 'Nightmare Alley'; película se estrenará en diciembre

EL UNIVERSAL

Cuatro años pasaron para que el nombre de Guillermo del Toro se lea en un trailer y eso pasó esta tarde al darse a conocer avances de "Nightmare Alley", que estrenará en diciembre.

El propio realizador tapatío comenzó a crear expectativa desde su cuenta de twitter, anunciando desde ayer que hoy se difundirían avances del filme y hasta contabilizando los minutos que faltaban para ello.

La cinta es el remake de otra de 1947, manteniendo a un hombre corrupto y a una psiquiatra unidos para timar a la gente por dinero, como los personajes principales.

Cate Blanchett, quien ya trabajó con el también mexicano Alejandro González Iñarritu en "Babel"; Willem Dafoe, que hace dos años filmó en Real del Catorce la cinta "Zero"; Bradley Cooper, ocho veces nominado al Oscar; Toni Colette, triunfadora del Globo de Oro; Rooney Mara y el actor fetiche de Del Toro, Ron Perlman, encabezan el elenco.

Durante meses el director de "La forma del agua" y "El laberinto del fauno" navegó entre las aguas de "Nightmare Alley" y la animada "Pinocho".

Cada que visitaba Guadalajara donde se realizará parte del filme sobre el muñeco de madera, supervisaba los avances de su nueva aventura hollywoodense, donde las atmósferas oscuras y rostros gigantescos forman parte de la propuesta visual.

"Qué belleza de tráiler, que belleza de fotografía y qué pedazo de casting", escribió el usuario @dorthweb en el mensaje de Del Toro y el video.

Otros usuarios colgaron imágenes del director y la frase "Porque soy mexicano", expresada cuando ganó el Globo de Oro y le preguntaron cómo podía mezclar una historia de terror y amor en "La forma del agua".

En menos de media hora el tweet con el trailer contabilizó cerca de 6 mil me gusta y más de mil 200 retweets, más del doble que las obtenidas por la cuenta original de Searchlight Pictures.

La película fue de las afectadas por el tema de la pandemia, pues ya arrancado el rodaje, se paró por tres meses para evitar contagios, siendo terminada en diciembre pasado.

Del Toro quería estrenar en el recién acabado festival de Venecia, pero la posproducción hizo que no se concretaran las fechas.

En julio recibió la clasificación R, para adultos, por parte de la Motion Picture Association, en virtud de una considerada violencia fuerte y sangrienta, incluyendo contenido sexual, desnudez y lenguaje, de acuerdo con la publicación especializada de cine, Collider.

Escrito en: Guillermo del Toro Nightmare Alley Toro, avances, trailer, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guillermo del Toro revela trailer de 'Nightmare Alley'; película se estrenará en diciembre