Saltillo

Continua sin esclarecerse homicidio en Monclova; la víctima había denunciado acoso de policías estatales

Los asesinos utilizaron armas largas de uso exclusivo del ejército y le dispararon en el cuerpo y la cabeza

Continua sin esclarecerse homicidio en Monclova; la víctima había denunciado acoso de policías estatales

Continua sin esclarecerse homicidio en Monclova; la víctima había denunciado acoso de policías estatales

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A dos años del asesinato de Cristina Lizeth Aguilera, ejecutada en su domicilio después de denunciar ser acosada por elementos de la policía estatal, las autoridades continúan sin pistas sobre el homicidio.

La madrugada del sábado 30 de marzo de 2019 dos camionetas llegaron al domicilio de esta joven, que se dedicaba a la venta de comida preparada en dos puestos en el centro de Monclova, allanaron la casa y la mataron. Los asesinos utilizaron armas largas de uso exclusivo del ejército y le dispararon en el cuerpo y la cabeza. La comerciante quedó tendida en el piso de su habitación.

Cristina habría sido detenida en enero de 2018 y consignada al Ministerio Público por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga. La mujer obtuvo su libertad tras ampararse y argumentar que le sembraron el estupefaciente.

En noviembre de ese año Cristina nuevamente fue detenida por el mismo cargo y otra vez consignada a las autoridades, y la mujer reiteró ser inocente y volvió a acusar a la Policía Estatal de fabricarle el delito. Familiares de la vendedora de alimentos acusaron a la corporación policiaca de hostigamiento hacia la joven. Cuatro meses después de su última detención, el 30 de marzo de 2019 por la madrugada, un grupo de hombres armados con fusiles de asalto llegaron a su domicilio, presuntamente a bordo de dos camionetas negras o de color oscuro, ingresaron a la casa y la asesinaron.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación siguiendo todas las pistas posibles, informó el Delegado de la Dependencia, Rodrigo Chairez Zamora. Personal de servicios periciales hizo el levantamiento de un número considerable de casquillos percutidos de armas de grueso calibre y de otras pruebas en el lugar de los hechos, indicó el representante social.

Dijo que se siguieron las líneas de investigación sobre las camionetas y los hombres armados vistiendo aparentes uniformes negros, e indicó que se descartó que se tratara de alguna corporación policiaca.

Indicó que las averiguaciones no han terminado, y que se han levantado testimonios, se han realizado pruebas de balística, y aún y cuando no sean encontrado coincidencias con otros crímenes, la carpeta de investigación sigue abierta y vigente.

Explico que han sido interrogados también detenidos de otros delitos de similares características, para buscar alguna similitud o relación con los hechos, pero en estos dos años y cinco meses ha resultado negativo.

Escrito en: investigación, camionetas, meses, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continua sin esclarecerse homicidio en Monclova; la víctima había denunciado acoso de policías estatales