19 de octubre de 2021 notifications search
menu
Laguna

En octubre sí habrá feria en San Pedro

El subcomité Regional de Salud les autorizó la planeación del evento

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 17 de septiembre 2021, actualizada 7:17 am

Compartir

La alcaldesa de San Pedro, Patricia Grado Falcón confirmó que, si organizarán la Feria de la Ciudad en el mes de octubre, aunque todavía están por definir fechas.

Agregó que el evento es para recaudar fondos para que el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), liquide los pasivos, al cierre de la administración.

Confirmó que luego de que se formalizó la solicitud en el Subcomité Regional de Salud, el lunes se les autorizó el evento, por lo que ahora están definiendo detalles de la organización, pues incluso dijo que todavía no deciden si dejarán que la planeación se encargue un particular o si lo hará el Municipio.

"Nosotros apenas vamos en la presentación, luego DIF tiene que presentarlo ante su junta de Gobierno y luego dirimir que se va a definir, sobre todos lo del protocolo sanitario, pero todavía nos falta definir cómo se va a organizar".

Ver más: Cientos de personas acuden a presenciar a la distancia ceremonia del Grito de Independencia en San Pedro 

Reconoció que para organizar un evento de esa naturaleza se necesita invertir, pero reiteró que el consejo del DIF quien tome la decisión sobre toda la logística de la celebración.

Además, dijo que también se decidió organizar la Feria, pues el 21 de septiembre se cumplen 100 años de la elevación de la Villa de San Pedro a ciudad y es una fecha muy significativa, por lo que ya se inició con algunas actividades culturales y realizando algunos trabajos en la Plaza Principal.

"Estamos terminado de hermosear la plaza y una vez que se concluya, estamos pensando en invitar al señor gobernador (Miguel Riquelme) para dar el banderazo, que está quedando muy bonita".

Destacó que se creó un Comité de Cultura, que se encarga de la planeación de todas las actividades por los 100 años de la ciudad, ya que se prepara un programa artístico y cultural a efectuarse durante la semana previa la fecha del cumpleaños.

Acuerdo

 

El Subcomité de Salud ya autorizó la realización de la Feria de San Pedro; solo falta reunirse a nivel local para ponerse de acuerdo.

 

*Las ganancias serán para que el DIF salde sus cuentas, al cierre de la administración.

 

*El consejo definirá la organización, es decir si se le entrega a un particular o si lo planea el Municipio.

 

*Lo único que se sabe es que será en octubre y todavía falta definir las fechas.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA