Dinero

Banco Mundial

Banco Mundial dejará de publicar el informe Doing Business

Toman esta decisión ante irregularidades detectadas en junio de 2020

SOCORRO MUÑOZ

El Banco Mundial informó que dejarán de publicar el informe Doing Business ante algunas irregularidades detectadas en la medición. 

El Banco Mundial comentó que la confianza en las investigaciones es vital ya que es muchas ocasiones estos documentos son responsables de la formulación de la políticas públicas de los países. Además ayudan a tomar decisiones mejor fundamentadas y así medir las mejoras económicas y sociales con mayor precisión. Detalló que estas investigaciones han sido una herramienta valiosa para el sector privado y los círculos académicos, periodistas y otros actores para comprender los problemas globales. 

Comentó que a nivel interno se presentaron denuncias el pasado junio de 2020 sobre las irregularidades de los informes de Doing Business de 2018 y 2020, la Administración del Banco Mundial suspendió la elaboración de la edición siguiente e inició una serie de revisiones y auditorías del informe y su metodología. Asimismo, debido a que en los informes internos se planteaban cuestiones éticas (entre ellas, la conducta de exfuncionarios del Directorio, así como de miembros actuales o anteriores del personal del Banco), la Administración remitió las denuncias a los mecanismos internos de rendición de cuentas del Banco.  

El Banco Mundial señaló que después de examinar toda la información disponible hasta la fecha sobre Doing Business, incluidas las conclusiones de revisiones anteriores, auditorías y el informe del Banco, ‘en nombre del Directorio Ejecutivo, la Administración del Grupo Banco Mundial ha tomado la decisión de dejar de elaborar el informe Doing Business. 

Destacaron que la institución mantiene su firme compromiso de promover la función del sector privado en el desarrollo y de brindar apoyo a los Gobiernos para diseñar un entorno normativo que la respalde. En el futuro, formularemos un nuevo enfoque para evaluar el clima para los negocios y la inversión. Agradecemos profundamente los esfuerzos de los numerosos miembros del personal que han trabajado diligentemente a fin de promover la agenda relacionada con el clima para los negocios, y esperamos aprovechar su energía y sus habilidades de nuevas formas.

Escrito en: Banco Mundial Doing Business negocios Banco, Mundial, informe, Doing

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas