Piedras Negras

Implementarán operativos de vigilancia, prevención y revisión de documentos a migrantes: Fiscalía de Coahuila

Márquez Guevara señaló que la atención del tema de migración es el rescate humanitario

Implementarán operativos de vigilancia, prevención y revisión de documentos a migrantes: Fiscalía de Coahuila

Implementarán operativos de vigilancia, prevención y revisión de documentos a migrantes: Fiscalía de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Las autoridades de los tres niveles de gobierno en México implementarán operativos de vigilancia y prevención del delito en Ciudad Acuña, así como puntos de revisión de documentos a migrantes en otras regiones de Coahuila; como parte de las acciones y estrategias acordadas con autoridades de Estados Unidos ante la gran cantidad de migrantes que han llegado a este puerto fronterizo, la mayoría originarios de Haití.

Lo anterior fue dado a conocer por Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, tras concluir la reunión que sostuvieron con autoridades de norteamericanas en la ciudad de Del Río en Texas, para abordar el tema de la gran cantidad de migrantes que se localizan debajo del puente y en la ciudad.

Márquez Guevara señaló que la atención del tema de migración es el rescate humanitario, más allá de cualquier otra acción distinta a esto y aseguró que han visto con mucha preocupación; no solamente que es un número importante de personas que andan deambulando por las calles de compras o consiguiendo víveres.

El funcionario estatal precisó que también se ha detectado una gran cantidad de niños, que se encuentra expuestos a las inclemencias del tiempo y por ello se han tomado algunos acuerdos para atender este tema; por lo que consideró que el sector salud se sumara para atender a la población migrante.

"Por el lado de Acuña hemos diseñado algunas operaciones que nos permitan la atención de forma conjunta, tanto de la Guardia Nacional, seguramente con el acompañamiento del Ejercito Mexicano, las policías estatales y municipal", dijo Márquez Guevara.

Señaló que es un problema delicado y creen que el comercio se está viendo rebasado por el número de personas que andan en la calle. Además de señalar que, este viernes las autoridades de Del Río, particularmente el mayor Bruno Lozano, tomo decisiones importantes y que tendrán un impacto negativo para el Estado de Coahuila.

Lo anterior, en referencia al cierre momentáneo del Puente Internacional de Acuña-Del Rio, al menos en los carriles que conducen de Acuña a Del Rio; tanto para vehículos particulares como de transporte de mercancías.

"Estamos coordinándonos con el Instituto Nacional de Migración, desde la entrada al Estado de Coahuila, estamos tratando de revisar la documentación que traigan; porque algunos traen alguna documentación para su permanencia temporal en el país y habría que revisarla", indicó el Fiscal General del Estado.

Gerardo Márquez dio a conocer que, éste sábado tendrá una reunión urgente donde participarán el INM, donde tomarán acciones más determinantes para la contención de este tema; e insistió en que es un tema de rescate humanitario de todos estos migrantes que están aquí en la región.

Escrito en: Fiscalía de Coahuila Migrantes operativos de vigilancia autoridades, migrantes, Márquez, tema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Implementarán operativos de vigilancia, prevención y revisión de documentos a migrantes: Fiscalía de Coahuila