19 de octubre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Han iniciado clases semi presenciales en 243 escuelas públicas del Norte de Coahuila

Desde el pasado 23 de agosto del año en curso, en Coahuila se dio por iniciado el nuevo ciclo escolar de manera parcial

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
viernes 17 de septiembre 2021, actualizada 4:22 pm

Compartir

Un total de 243 instituciones públicas de nivel básico de la región Norte del Estado de Coahuila, se han integrado al programa de clases semi presenciales y con ello, han iniciado el ciclo escolar 2021-2022; lo anterior, conforme al programa establecido por las autoridades estatales.

Como recordará, desde el pasado 23 de agosto del año en curso, en Coahuila se dio por iniciado el nuevo ciclo escolar de manera parcial, pues de entonces a la fecha se han venido sumando algunas escuelas en este regreso a clases y aplicando todas las medidas de sanidad.

Jesús Manuel de la Garza Long, coordinación general de Educación Normal y Actualización Docente de la Secretaría de Educación en la entidad, dio a conocer que durante la reciente reunión del Subcomité de Salud en la región Norte se informó de la integración de 53 escuelas más.

"Hasta ahorita vamos muy bien. Si han habido algunas incidencias mínimas, mismas que se han controlado a través de los protocolos, pero vamos muy bien, afortunadamente, por eso se incrementaron 53 escuelas más", fue lo que manifestó el funcionario estatal.

De la Garza Long señaló que con dicha cantidad de nuevas escuelas que se integran al ciclo escolar con clases semipresenciales, suman un total de 243 instituciones educativas y con lo cual, aún está pendiente que se integre prácticamente el otro 50 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA