Monclova

Cuestiona Canaco factibilidad de convertir a Monclova en destino turístico

Monclova no tiene un perfil turístico familiar, dijo que lo puede lograr pero se requiere de mucho trabajo e inversión

Cuestiona Canaco factibilidad de convertir a Monclova en destino turístico

Cuestiona Canaco factibilidad de convertir a Monclova en destino turístico

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Comisión de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, cuestionó a la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos cómo se realizará el proyecto para convertir a la capital del acero en un destino atractivo para los viajeros.

Armando De La Garza Gaytán, comisionado de turismo, indicó que la propuesta que actualmente realiza Azucena Ramos Ramos, hace 15 años de trabajo en Monclova y no dio resultados económicos.

Explicó que la ciudad contaba con un tranvía que tenía una ruta por los lugares de interés de la ciudad, pero los pasajeros eran ciudadanos locales.

Agregó que las utilidades que dejaba el cobro por el recorrido era apenas suficiente para cubrir los gastos de diésel.

Indicó que los Tour operadores que trabajan en la región centro se encuentra en Cuatro Ciénegas, y difícilmente dejarán aquel municipio para una aventura en Monclova.

Expuso que habría que construir nuevos Tour operadores, pero estos preguntaron que quien les pagará para realizar el trabajo.

Monclova no tiene un perfil turístico familiar, dijo que lo puede lograr pero se requiere de mucho trabajo e inversión. Sin embargo la Secretaría de turismo del estado tiene por lo menos tres años que ni siquiera imprime trípticos para visitantes de Monclova.

Indicó que el portal México desconocido, por el cual pagó alrededor de 2 millones de pesos para espacios del Estado, incluye a Monclova con sólo cinco de los más de 10 hoteles que tiene la ciudad.

Sostuvo que para convertir la capital del acero en un destino turístico, se tiene que identificar cuál es su perfil económico para ofrecerlo a los visitantes, y realizar una inversión económica muy fuerte para su promoción a nivel regional, nacional e internacional, si es lo que se quiere.

Escrito en: destino turístico Canaco tiene, Monclova, destino, convertir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuestiona Canaco factibilidad de convertir a Monclova en destino turístico