Saltillo

Migrante haitiana con COVID da a luz en autobús; ingresa a hospital de Monclova

De momento presenta síntomas leves de la enfermedad

Migrante haitiana con COVID da a luz en autobús; ingresa a hospital de Monclova

Migrante haitiana con COVID da a luz en autobús; ingresa a hospital de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova se mantiene en alerta ante el ingreso de una mujer haitiana a un hospital en el municipio, contagiada de COVID-19.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, informó que el jueves una mujer de origen haitiano dio a luz a su bebé en un autobús de pasajeros que se dirigía a Ciudad Acuña.

La migrante y su hija fueron trasladados al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde a la mamá se le detectó la enfermedad del COVID-19.

El examen clínico a la bebé reveló que ésta se encontraba sana y libre del virus. La pequeña y su progenitora fueron trasladadas al Hospital General de Zona (HGZ) número siete del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde fueron internadas en el Bloque B.

La mujer, con documentación que le permite transitar por el país, sólo presenta síntomas leves de la enfermedad, explicó Aguilar Arocha.

El funcionario indicó que el Hospital Cemex del IMSS, especializado en COVID-19 no cuenta con áreas de ginecología ni pediatría, por lo que no podían recibir ahí a la extranjera y su bebé.

Por otro lado Yessica Selene Barco Morales, encargada de la Policía COVID de Protección Civil de Monclova, indicó que en la Central del Heroico Cuerpo de Bomberos hay un albergue temporal donde son alojados migrantes que llegan solos o con familias, o personas que viven en situación de calle.

Explicó que al llegar a pedir posada, se les hace una encuesta y un paramédico les realiza una revisión para descartar que puedan estar enfermos de Coronavirus.

Agregó que en el caso de que se confirme, se notificaría a las autoridades sanitarias y se canalizaría al centro médico correspondiente para su aislamiento y atención médica.

Las autoridades sanitarias de Monclova se mantienen en alerta ante el riesgo de qué más migrantes extranjeros puedan llegar a la ciudad portando el virus.

Escrito en: Migrantes Migrantes en México Migrantes en Coahuila Hospital, Monclova, virus., sanitarias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Migrante haitiana con COVID da a luz en autobús; ingresa a hospital de Monclova