07 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Cultural

La soprano mexicana Karen Gardeazabal debutará en Bellas Artes

Constará de cuatro funciones de la ópera Montezuma

SAÚL RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 17 de septiembre 2021, actualizada 5:51 pm

Compartir

La voz de la soprano mexicana Karen Gardeazabal hará su debut en el Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante del país. El evento acontecerá el próximo 23 de septiembre y constará de cuatro funciones de la ópera Montezuma, compuesta por el alemán Carl Heinrich Graun (1704-1759).

En ella, Gardeazabal interpretará a Eupaforice, reina de Tlaxcala y estará bajo la dirección musical del maestro Iván López Reynoso.

Se trata de una ópera a tres actos estrenada en 1755 en Berlín. Ella hace referencia a la Conquista de México por parte de los españoles y la derrota del emperador azteca Moctezuma II.

Nacida en Toluca, Estado de México, la joven soprano Karen Gardeazabal se ha consolidado como una de las cantantes mexicanas más sobresalientes de su generación.

En su carrera ha podido presentarse en escenarios y certámenes de gran importancia internacional como el Festival de Ópera de Macerata, la Arena de Verona, el Festival Euro Mediterraneo en Taormina, el Teatro di San Carlo de Nápoles, el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, y el New Opera Theatre de Dubai, entre otros.

Su presentación en Bellas Artes significa el retorno a los escenarios mexicanos, después de que en 2019 participara en la gira de Javier Camarena, teniendo como última presentación la clausura del Festival Internacional Cervantino (FIC) de ese año.

Respecto al concierto en Bellas Artes, la artista comentó:

“Me siento inmensamente feliz de que a pesar de la situación que sé está viviendo a nivel mundial, tengo la gran fortuna de poder colaborar en esta producción. Estoy muy contenta de trabajar con tantos amigos y en casa; especialmente de tener, por fin, la oportunidad de presentarme en este teatro que tanto he anhelado, desde la primera vez que lo pisé en el concurso Carlo Morelli hace casi 10 años. Espero que mi actuación en esta producción sea del agrado del público y que me permita regresar muy pronto a nuestro Palacio de Bellas Artes.”

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA