Saltillo

México y Haití inician diálogo para atender migración

Tanto en su ingreso como en su tránsito por el país, así como su retorno asistido

México y Haití inician diálogo para atender migración

México y Haití inician diálogo para atender migración

RENÉ ARELLANO

Representantes de los gobiernos de México y Haití, instalaron mesas de diálogo con la finalidad de atender los la situación de flujos migratorios irregulares provenientes de Haití, tanto en su ingreso como en su tránsito por México, así como su retorno asistido.

"En la reunión, las y los asistentes coincidieron en la importancia de mantener una migración ordenada, segura y regular, así como atender las causas económicas y sociales que originan la salida de las personas de Haití", se puede leer en el comunicado que emitió el propio Instituto Nacional de Migración.

Dicho encuentro se desarrolla en las instalaciones del INM, perteneciente a la Secretaría de Gobernación; dónde participan funcionarios de ambos países y abordan la situación que se guarda en cuanto a los migrantes de Haití que transitan por México para llegar a los Estados Unidos.

Francisco Garduño Yañez, titular del INM, fue quien encabezó un primer encuentro con autoridades de Haití, dónde también estuvieron presentes personas directivas de la dependencia, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por la delegación del gobierno haitiano, participó Jean Claude Barthelemy, director de Gabinete del Ministerio de Asuntos Exteriores, y Hugues Monplaisir Féquière, embajador de Haití en México; entre otros funcionarios consulares.

Escrito en: Migrantes Migrantes en México haiti México, Haití,, Haití, atender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México y Haití inician diálogo para atender migración