Otras Regiones

Extienden al lunes vacunación de refuerzo contra el COVID-19 en Madero y San Pedro

Las sedes de aplicación lucieron abarrotadas durante este domingo

Extienden al lunes vacunación de refuerzo contra el COVID-19 en Madero y San Pedro

Extienden al lunes vacunación de refuerzo contra el COVID-19 en Madero y San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Extienden un día la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, para personas de 30 a 39 años, en los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, el cual estaba programado para culminar este domingo.

La razón de que se decidió convocar a las personas para este lunes, es que por acudir a la Feria de Madero o de Torreón para asistir a los conciertos que se organizaron durante viernes y sábado, dejaron la vacunación para último momento y este domingo abarrotaron las sedes de inoculación.

La delegada de la Región Desierto de la Secretaría del Bienestar, Aida Mata Quiñones, resaltó que para este domingo se dispone de 3 mil dosis para Francisco I. Madero y 3 mil 700 para San Pedro, pero debido a la gran asistencia que se tiene, decidieron abrir otra fecha para cubrir a toda la población que se aplicó la primera dosis.

Y es que manifestó que durante viernes y sábado se tuvo muy poca respuesta, pues por ejemplo en el módulo que se instaló en Virginias, en el primer día solo aplicaron 180 biológicos, en tanto que en el módulo de la Unidad Deportiva, poco más de 900.

La funcionaria destacó que en Madero fueron alrededor de 6 mil 500 personas las que recibieron la primera vacuna, y durante los dos primeros días sumaban cerca de 2 mil 500.

Aunque en San Pedro se tuvo un poco más de asistencia, tampoco se tuvo la respuesta esperada durante viernes y sábado, pues con la primera vacunación se cubrió a cerca de 8 mil personas y durante esos días no se completó ni el 50 por ciento.

Este domingo, las sedes también estuvieron abarrotadas, incluso algunas personas manifestaron su molestia por las largas filas y las horas de espera, expuestos al Sol que tienen que “padecer” para vacunarse.

Este lunes, la jornada continuará de las 10:00 a las 14:00 horas. En Francisco I. Madero el módulo se encuentra en la Unidad Deportiva que lleva el mismo nombre y en San Pedro en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Escrito en: coronavirus covid-19 Madero, durante, personas, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extienden al lunes vacunación de refuerzo contra el COVID-19 en Madero y San Pedro