Saltillo

Difícil, que migrantes se acerquen a denunciar violaciones de derechos: CDHEC

La protección de derechos humanos se destina a todas las personas que están en territorio estatal

Difícil, que migrantes se acerquen a denunciar violaciones de derechos: CDHEC

Difícil, que migrantes se acerquen a denunciar violaciones de derechos: CDHEC

EL SIGLO COAHUILA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) aseguró que debido a que los migrantes difícilmente se acercan a las oficinas a denunciar los actos de violaciones de derechos humanos de los que son objeto, se encuentran colaborando con las asociaciones que se dedican a la protección de estos grupos y así poder dar seguimiento a las quejas.

Hugo Morales Valdés, presidente de la CDHEC explicó que debido a son escasos los migrantes que acuden a las oficinas para hacer efectivos sus derechos, es necesario que a través de acompañamientos de la sociedad civil organizada se acompañe a este grupo.

“Estas personas están dentro de los grupos de mayor vulnerabilidad por su condición en el que buscan una mejor vida. Lo que hacemos es acompañar a la sociedad civil organizada que trabaja con ellos para de forma constante tener este diálogo, explicó.

Señaló que es tras la evaluación de la información que exponen los migrantes, que se presenta la queja o se acompaña a éstos en la presentación de su queja si es necesario.

Indicó que como comisión se encuentran presentes en la región Norte, Laguna, Centro y Sureste, donde se tiene contacto con asociaciones que se dedican la defensa de los derechos humanos.

“Estamos en municipios de Piedras Negras y de las otras regiones, donde se tiene contacto a través de las organizaciones de defensa del migrante”, señaló.

Aclaró que la protección de derechos humanos se destina a todas las personas que están en territorio estatal y no sólo por su calidad de migrante.

Fue hace unos días que se dio a conocer que grupos de familias de migrantes han acudido a adquirir boletos a la central de autobuses de Saltillo, esto con el objetivo de viajar a los municipios de Piedras Negras y Acuña.

Por lo anterior, cientos de haitianos han arribado a estas ciudades para hacer lo posible por cruzar al territorio americano en compañía de sus familias.

Trascendió que quienes acudieron a la central de Saltillo, contaban con la documentación en regla.

Escrito en: CNDHEC DERECHOPS HUMANOS Migrantes crisis migratoria migrantes, grupos, derechos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Difícil, que migrantes se acerquen a denunciar violaciones de derechos: CDHEC