México

AMLO revela carta que envió a Joe Biden para atender la migración

Presidente de México plantea sus propuestas a su homólogo de Estados Unidos

AMLO revela carta que envió a Joe Biden para atender la migración

AMLO revela carta que envió a Joe Biden para atender la migración

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación. Esta ocasión, el mandatario estuvo en Santa Lucía del Camino, en Oaxaca.

Al inicio del acto, tomó la palabra el gobernador Alejandro Murat, quien agradeció que en la entidad suman 2.7 millones de vacunas aplicadas contra el COVID-19.

Posteriormente, se presentó el reporte de seguridad estatal, el Quién es quién en los precios de los combustibles y los videos con avances en obras prioritarias del Gobierno federal.

CARTA A JOE BIDEN

Tras esto, cuestionado al respecto por la prensa, el presidente López Obrador dio a conocer la carta que le envió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en donde le detalla los logros de los programas Sembrando Vida y Jóvenes construyendo el futuro. 

Al respecto, el Ejecutivo federal mexicano reiteró su petición al mandatario estadounidense para que exista una mayor inversión para el desarrollo de Centroamérica y que tome esos programas como ejemplo, para reducir el fenómeno migratorio que afecta a toda la región. 

López Obrador asegura en el texto que se ha beneficiado a más de 330 mil personas con estos programas, por lo que insistió en su llamado a que se extienda a otras regiones como El Salvador, Honduras y Guatemala. 

"Señor presidente Biden, tenemos otra propuesta que consideramos muy eficaz: Suscribir acuerdos, con los inscritos en estos programas, para ofrecerles en mediano plazo, de manera ordenada y de acuerdo a la demanda, visas temporales de trabajo para Estados Unidos".

El presidente de México consideró que esta medida no afectaría a nadie, porque Estados Unidos requiere de fuerza de trabajo para aumentar su producción y las importaciones a otros continentes.

Escrito en: amlo lopez obrador presidente, Estados, Biden,, programas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO revela carta que envió a Joe Biden para atender la migración