Torreón

Casa de Día para Migrantes en Torreón no descarta llegada de haitianos

Estados Unidos cerró la frontera en Del Río y comenzó a deportarlos

Casa de Día para Migrantes en Torreón no descarta llegada de haitianos

Casa de Día para Migrantes en Torreón no descarta llegada de haitianos

ANGÉLICA SANDOVAL

El Centro de Día para Migrantes "Jesús Torres" de Torreón está preparado para en caso de que arriben haitianos a esta ciudad, luego de que Estados Unidos cerrara la frontera con México en la zona Del Río, Texas y comenzara a deportarlos.

La coordinadora operativa del centro, María Concepción Martínez Rodríguez, no descartó que las personas migrantes de Haití puedan refugiarse por unos días en Torreón, por lo que dice que están preparados con alimentación básica, baño, servicios de salud y comunicación con sus familiares. Esto con la intención de renovar su esperanza a través de la solidaridad, promover los derechos humanos e informarles sobre la situación migratoria en nuestro país.

"Estamos preparados para los migrantes que lleguen, contamos con alimento suficiente, nos están llegando donaciones, siempre estamos con el acopio permanente de ropa, hay gente de buen corazón que nos dona el alimento, que nos dona ropa, leche o azúcar".

"No se descarta la posibilidad (de que lleguen a Torreón), porque ellos lo que están buscando es un refugio, salir de su país".

1478795.jpeg

"Claro que para atender a miles jamás vamos a estar preparados, yo creo que ni el gobierno, pero todos los que llegan aquí son atendidos de igual forma, aquí se les atiende con calidez y calidad", expresó.

En la actualidad, el Centro de Día brinda entre 60 y 80 servicios diarios.

Se reciben a personas adultas y niños provenientes de países como Honduras, Guatemala y El Salvador, así como mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos y que son originarios de estados como Chiapas, Quintana Roo, Michoacán y Zacatecas.

Al llegar al Centro de Día, la mayoría manifiesta algunas violaciones a los derechos humanos en su tránsito por México. Sufren extorsiones, robos y abusos de autoridad.

Los interesados en apoyar a la Casa del Migrante con ropa y alimentos pueden comunicarse al teléfono 763-90-03. En Facebook: Centro de día para migrantes Jesús Torres.

La ubicación es sobre la calle Yucatán No. 171, de la colonia Las Julietas de esta ciudad.

Escrito en: Migrantes inmigrantes crisis migratoria caravana migratoria caravana de migrantes Haitianos Centro, están, migrantes, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Casa de Día para Migrantes en Torreón no descarta llegada de haitianos