Otras Regiones

Verificación vehicular

En Gómez Palacio prevén incremento en el paso de migrantes

La oficina de Asuntos Internacionales señala que no realizan operativos de detección por falta de personal

En Gómez Palacio prevén incremento en el paso de migrantes

En Gómez Palacio prevén incremento en el paso de migrantes

GUADALUPE MIRANDA

Aunque en los últimos tres meses se ha registrado un incremento en el número de migrantes, que están de paso por Gómez Palacio, la oficina de Asuntos Internacionales de Atención a Migrantes, sí prevé un incremento ante la situación que se vive en el vecino estado de Coahuila, tras el cierre de la frontera con Estados Unidos.

Aunque su labor es meramente de apoyo, no cuenta con el personal suficiente para realizar operativos para la detección de personas de otros países, que se encuentren en situación vulnerable.

“Sí es muy probable que siga aumentando, desafortunadamente la situación es complicada y pues somos un lugar de paso entonces sí se espera que aumenten. En la oficina de Asuntos Internacionales de Atención a Migrantes, es una oficina de vinculación con otras dependencias, lo que nosotros hacemos es que depende del trámite que ellos necesitan realizar, nosotros los vinculamos con otras áreas”, explicó la titular, Tania Eugenia Palma Montoya.

Explicó que son pocos los migrantes que llegan a solicitar apoyo de forma directa, pero quienes lo hacen buscan continuar con su camino.

“Sí muy pocos realmente a la oficina, pero quienes llegan, llegan buscando apoyo para continuar su trayecto, un lugar donde quedarse por una o dos noches, un lugar donde poder comer”, comentó Palma.

Para atender esas solicitudes, la oficina se apoya con el Sistema DIF brindando atención en sus albergues, o bien, se canaliza a asociaciones civiles.

Aunque también la dirección de Salud también brinda sus servicios a esas personas que buscan el llamado “sueño americano”, cuando así lo requieren.

Escrito en: Migrantes Haitianos gomez palacio oficina, situación, lugar, incremento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Gómez Palacio prevén incremento en el paso de migrantes