Saltillo

Fiscalía de Coahuila alerta sobre modalidad de extorsión

Piden a la población no realizar ningún deposito solicitado por mensaje de WhatsApp

Fiscalía de Coahuila alerta sobre modalidad de extorsión

Fiscalía de Coahuila alerta sobre modalidad de extorsión

ISABEL AMPUDIA

La Fiscalía General del Estado alertó a la ciudadanía para evitar caer en una extorsión, misma que inicia luego de que al usuario vía WhatsApp, le envían un mensaje a través del número telefónico +1 (936) 312-8572, diciendo que es un familiar o un amigo.

Lo anterior, bajo la excusa de que pronto visitará la ciudad y que necesita mandar un paquete con laptops, celulares y tablets para recogerlo a su llegada.

Según refiere, él extorsionador en su WhatsApp tiene la foto de algún pariente o amigo, que posiblemente obtienen de cuentas de redes sociales, y piden la dirección para mandar la paquetería a su domicilio mientras llega a la ciudad.

Posteriormente de otro número de la ciudad de México, el 55 1731 3532, se comunican diciendo que son de FedEx, y que la paquetería necesita un pago de 2 mil 500 dólares para que beneficiario pueda recibir el envío.

Posteriormente mandan una lista con todos los artículos que supuestamente contiene los paquetes; además de enviar una imagen de un supuesto documento del SAT solicitando un pago de 47 mil 570 pesos.

En ese sentido, la FGE exhortó a la población a no hacer ningún depósito, reportar el número al Sistema Estatal de Emergencias 911, a fin de evitar ser víctima de una extorsión.

Escrito en: Fiscalía de Coahuila EXTORSION número, Fiscalía, pago, paquetería

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fiscalía de Coahuila alerta sobre modalidad de extorsión