Saltillo

 Lerdo recauda 75 % del impuesto Predial; meta es obtener 34 mdp

Objetivo que se estableció para el año pasado no se alcanzó debido a la crisis

 Lerdo recauda 75 % del impuesto Predial; meta es obtener 34 mdp

 Lerdo recauda 75 % del impuesto Predial; meta es obtener 34 mdp

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde Homero Martínez Cabrera mencionó que se lleva ya un 75% de captación de Impuesto Predial con respecto a lo planteado.

La meta de este año en recaudación de Impuesto Predial de acuerdo a la Ley de Ingresos de Lerdo es de 34 millones de pesos.

La meta que se estableció para el año pasado no se alcanzó debido a la crisis generada por la pandemia y para cumplir la meta de este 2021 falta recaudar al Ayuntamiento 8 millones y medio de pesos de lo que resta de septiembre a diciembre.

Este año, en los primeros meses, a diferencia de años anteriores, no hubo largas filas de ciudadanos en busca de cumplir con su pago de Predial debido a la pandemia por el COVID-19.

De los 120 mil ciudadanos registrados, históricamente paga entre el 50 al 60 por ciento.

Los ciudadanos pueden realizar el pago del impuesto predial, utilizando la plataforma lerdodigital.mx como una de las opciones que tienen los contribuyentes para cumplir con esta obligación.

Además de esta opción digital, están habilitados los módulos instalados en distintos puntos de la ciudad, como lo son: 7 cajas en Presidencia, módulo de cobro Mercado Soriana Periférico, centro multipago blvd. Las Cruces, módulo de cobro Recaudación de Rentas Bodega Aurrerá. En el área rural en las presidencias de las villas, en villa Juárez, Nazareno, Loma, Juan E. García y León Guzmán

Escrito en: impuestos impuestos Lerdo predial meta, ciudadanos, Predial, cumplir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

 Lerdo recauda 75 % del impuesto Predial; meta es obtener 34 mdp