Torreón

Atentas autoridades municipales a paso de migrantes por Torreón

Como parte de la crisis que se registra entre Coahuila y Texas

Atentas autoridades municipales a paso de migrantes por Torreón

Atentas autoridades municipales a paso de migrantes por Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales de Torreón no descartan atenciones a migrantes de Haití o Centroamérica que buscan seguir su camino hacia los Estados Unidos, esto como parte de la crisis migratoria que se registra entre Coahuila y Texas desde hace semanas.

Fue el titular de la Dirección de Desarrollo Social del municipio, César De la Garza, quien indicó que en caso de ser necesario el DIF, Protección Civil y la oficina a su cargo tienen la facultad de coordinar la instalación de algún albergue u operativo especial de atención a los grupos de centroamericanos o haitianos que necesiten descansar en la ciudad, sin embargo hasta este lunes no se tienen registros de solicitudes específicas al respecto.

Recordó que además se mantiene activo en todo momento un espacio de atención especializada en el DIF Torreón, de forma que les acompañe con asesoría jurídica, ayudas en especie, médicas y económicas, entre otras.

De la Garza además recordó que ese tipo de atenciones especiales no son nuevas en el funcionamiento de la administración, toda vez que las acciones en beneficio de personas no originarias de Torreón se encuentran contempladas a nivel reglamentario y mediante la coordinación de las dependencias municipales.

Cabe recordar que en los últimas semanas se han movilizado alrededor de 12 mil personas migrantes, especialmente de origen haitiano, hasta la frontera sur de Texas, la mayoría utilizando el cruce con Acuña en Coahuila y en busca de tener asilo en los Estados Unidos, esto ante las condiciones sociales, políticas y humanitarias en general del país caribeño.

Escrito en: Migrantes Migrantes en México Torreón, tienen, Unidos,, atenciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atentas autoridades municipales a paso de migrantes por Torreón