Saltillo

Exfuncionario acusado de acoso sexual libra un proceso en Saltillo

Luego de que llegaran a un acuerdo reparatorio

Exfuncionario acusado de acoso sexual libra un proceso en Saltillo

Exfuncionario acusado de acoso sexual libra un proceso en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que llegaran a un acuerdo reparatorio, la defensa del ex funcionario del Instituto Municipal de Cultura, Iván Ariel "NN", acusado de acoso sexual, logró obtener una suspensión de proceso, no obstante, de incurrir de nuevo en estas conductas, este beneficio será revocado.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia bajo la causa 1027/2021 de suspensión condicional en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, donde el imputado logró un acuerdo con la victima de nombre Luis.

En ésta, ambas partes se pusieron de acuerdo por lo que la juez de control determinó suspender el proceso un año, no obstante, de incurrir de nuevo en estos actos, se revocaría esta suspensión y continuara el proceso de nueva cuenta

El pasado 26 de agosto del 2020, un grupo de artistas se pronunciaron y exigieron la destitución del director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, esto luego de que en una reunión, el funcionario incurriera en actos de violencia de género en contra una mujer, así como de acoso sexual Jorge Luis “N”.

Por lo anterior, aún mantiene un proceso en pie por discriminación por razón de género donde la afectada es Andrea.

Tras darse a conocer lo anterior, el Ayuntamiento de Saltillo informó que a petición del involucrado, fue otorgada una licencia temporal para separarse de su cargo como director del Instituto Municipal de Cultura.

Lo anterior fue con el objetivo de mantenerse al margen y en respeto al estado de derecho, así como no incidir dentro del proceso legal que lleva a cabo contra Iván Ariel.

Escrito en: acoso acoso sexual proceso, acoso, acuerdo, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exfuncionario acusado de acoso sexual libra un proceso en Saltillo