18 de octubre de 2021 notifications search
menu
Piedras Negras

Ante crisis migratoria, gobernador de Coahuila abordará temas de seguridad y salud con autoridades de EUA

Otro de los temas que se abordaran en la reunión binacional será el tema comercial, pues al detener el flujo comercial significan perdidas millonarias

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
martes 21 de septiembre 2021, actualizada 12:18 pm

Compartir

"Vamos a tocar varios temas que tienen que ver con lo que está pasando está pasando, con esta crisis migratoria que tenemos dentro de nuestro territorio; que debemos de aclarar vienen del sur y en muy pocos días", manifestó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila.

Lo anterior, a su llegada al aeropuerto internacional de Piedras Negras para una gira de trabajo y posteriormente una reunión de coordinación que sostendré con autoridades de los Estados Unidos en la vecina ciudad de Eagle Pass.

Detalló que abordaran el tema de seguridad y salud, derivado de la crisis migratoria que ha significado el arribo de miles de migrantes, en su mayoría originarios de Haití y estableciendo que muchos de ellos han viajado engañados; además de referir la participado el crímen organizado en estás acciones que ponen en peligro la vida de los migrantes; haciendo referencia que esto mismo lo dio a conocer Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante la conferencia matutina del Gobierno Federal.

"Todos sabemos que la cantidad de haitianos que se encuentran ahorita, sobre todo en la parte de Acuña, nos trae una serie de problemas, una serie de riesgos sociales; que estamos o hemos tratado, en los últimos días de contener", señaló Riquelme Solís a su arribo al aeropuerto internacional de Piedras Negras.

Riquelme Solís dijo que también buscan garantizar los derechos humanos de los migrantes, pero también proteger a los ciudadanos, situación por la cual están trabajando desde hace algunos días y en varios frentes.

"Primero salvaguardar la vida de los migrantes, garantizar sus derechos, haciendo una labor mediática que puedan entender de qué no son los caminos los que siguieron, los conductos que de alguna forma les aconsejaron y entendemos que hay recursos de por medio", dijo el gobernador del Estado.

Otro de los temas que se abordaran en la reunión binacional será el tema comercial, pues al detener el flujo comercial significan perdidas millonarias para las empresas, tanto para Estados Unidos como para México y a las que les interesa seguir teniendo el flujo normal; lo anterior, en referencia al cierre del puente internacional de Ciudad Acuña-Del Río.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA