Dinero

Condusef invita a la Semana Nacional de Educación Financiera 2021

Tiene como reto vincular el buen manejo de las finanzas personales a la vida cotidiana de la población

Condusef invita a la Semana Nacional de Educación Financiera 2021

Condusef invita a la Semana Nacional de Educación Financiera 2021

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) anuncia el próximo inicio de la 14 edición de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) 2021.

La SNEF tiene como reto vincular el buen manejo de las finanzas personales a la vida cotidiana de la población, principalmente de las y los jóvenes, para que puedan construir su futuro con bienestar.

Bajo el lema “Cartera cuidada, corazón contento” y con la participación de más de 128 instituciones financieras y educativas de los sectores público, social y privado, así como Consulados de México, principalmente en Estados Unidos de América y Organizaciones Aliadas, la SNEF busca sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar capacidades financieras suficientes, para administrar y aprovechar de la mejor manera los recursos con los que cuenta, siendo las premisas básicas: impulsar el desarrollo de diversas acciones de Educación Financiera durante el año; sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene contar con un presupuesto familiar para su bienestar económico y el de sus familias; desarrollar capacidades en la población, para tomar decisiones informadas sobre el uso de su dinero y desarrollar oportunidades de emprendimiento; y reforzar lo aprendido mediante la organización de actividades lúdicas.

Esta edición de la SNEF se llevará a cabo nuevamente de manera virtual y estará dirigida al público en general, desde niñas y niños hasta personas adultas mayores, incluso a los mexicanos radicados en el exterior. Se desarrollarán más de mil actividades entre las que destacan: conferencias con expertos en finanzas personales, talleres, juegos, así como la publicación y descarga de materiales educativos y mucho más; en temas de ahorro presupuesto, inversión, crédito, seguros, ahorro para el retiro, seguridad y prevención de fraudes, entre muchos otros.

Para los mexicanos radicados en el exterior, se impartirán conferencias con contenidos específicos, cuyo propósito es orientar a los connacionales y a sus familiares en México sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y si es necesario, transferir su dinero y patrimonio a su comunidad de origen, así como conocer los servicios a los que pueden acceder en el lugar donde residen.

Ingresa al sitio web de la SNEF: https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.html donde podrás aprender a través de juegos, dinámicas y otros contenidos de 55 stands digitales disponibles las 24 horas al día, así como conocer el día y la hora de diversas pláticas que se llevarán a cabo en los Auditorios de la Sede Central Virtual de la SNEF, o bien en Instituciones de Educación. Puedes consultar por tema, fecha y hora, para que puedas agendar las que resulten de tu interés.

Escrito en: condusef Semana Nacional de Educación Financiera 2021 Nacional, Financiera, Educación, desarrollar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Condusef invita a la Semana Nacional de Educación Financiera 2021