Saltillo

Continúan los robos en el centro de Saltillo

Asegura Canaco que el sector del comercio está preparado y blindado

Continúan los robos en el centro de Saltillo

Continúan los robos en el centro de Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Aunque en menor proporción, los robos principalmente en el primer cuadro de la ciudad se siguen registrando, a pesar de las acciones que se han implementado por parte de las diferentes corporaciones de seguridad, indicó Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Saltillo.

Dávila Aguirre, manifestó que el sector empresarial está atento y cuidadoso, pues se sigue presentando el robo hormiga, por parte principalmente de las farderas, sin embargo en la actualidad no es una situación alarmante.

“Los niveles que se tienen en la actualidad no son exorbitantes, el sector del comercio está preparado, está blindado, está utilizando los esquemas de seguridad que se requieren con cámaras, arcos con sensor que tienen las tiendas, y esperemos que ese impacto sea el menor posible”, sostuvo.

No obstante reconoció el esfuerzo y trabajo por parte del gobierno estatal y municipal, donde los resultados son positivos, prueba de ello es que hay más confianza en Coahuila, lo cual genera una mayor inversión extranjera.

“La percepción de seguridad es inmejorable, hemos visto y reconocemos las acciones que se han tenido para mejorar el tema de la seguridad, se han repelido intentos de penetración en nuestro estado, así como la gran inversión en equipamiento y capacitación”, indicó.

Aunado a lo anterior, dijo que la Iniciativa Privada reconoce los trabajos en materia de seguridad que se han hechos, pero también preocupa el hecho de que la situación económica se pueda estancar, lo cual generaría un problema de otro tipo.

Escrito en: robos centro de Saltillo Canaco Saltillo seguridad, sector, seguridad,, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúan los robos en el centro de Saltillo