Saltillo

No será violento el regreso a clases, dice delegado del SNTE en Monclova

Trabajarán en conjunto secretaría y maestros

No será violento el regreso a clases, dice delegado del SNTE en Monclova

No será violento el regreso a clases, dice delegado del SNTE en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El regreso a las aulas no será violento ni forzado, señaló en Monclova Rafael González Sabido, delegado especial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); trabajarán en conjunto secretaría y maestros, aseguró el representante gremial.

González Sabido explicó que se están realizando reuniones entre docentes y personal directivo de las escuelas, para garantizar un regreso a clases presenciales suave, sin incidentes ni conflictos.

Sostuvo que el objetivo es garantizar a los padres de familia el blindaje sanitario para la salud de los niños.

Indicó que los maestros esperan la autorización para una segunda dosis de la vacuna CanSino, que se les aplicó a los docentes.

Explico que desconocen las mismas autoridades sanitarias internacionales la vida útil de la vacuna y el plazo de protección que da a quienes fueron inmunizados con este biológico.

Sostuvo que la petición de los maestros está basada no en un deseo de ellos, Sino en información dada a conocer por la organización mundial de la salud, dependiente de la organización de Naciones Unidas, y por publicaciones científicas realizadas por expertos en todo el mundo.

Expuso que espera que para diciembre las autoridades federales autoricen la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a los maestros del sistema educativo mexicano.

Confirmó que en octubre deben retornar a clases todas las escuelas, y dijo que la mayor parte requiere mantenimiento, pero que eso no impedirá la apertura de los planteles educativos.

Dijo que en Coahuila la apertura de las aulas se realizará “sin violencia” como en otros estados; el sistema educativo, el sindicato y los padres de familia buscan que la transición se desarrolle de forma tranquila y segura para la salud de los niños y los maestros.

Escrito en: regreso a clases ciclo escolar clases presenciales coronavirus SNTE regreso, vacuna, maestros, apertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No será violento el regreso a clases, dice delegado del SNTE en Monclova