Monclova

Obreros de AHMSA cumplen 18 meses cobrando sin trabajar

En el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, más de 300 obreros fueron enviados a sus casas con goce de sueldo completo

Obreros de AHMSA cumplen 18 meses cobrando sin trabajar

Obreros de AHMSA cumplen 18 meses cobrando sin trabajar

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con 90 trabajadores con enfermedades crónico degenerativas que retornaron a laborar, aún quedan en resguardo sanitario 40 obreros sin integrarse a sus actividades productivas en la Planta Uno de Altos Hornos de México, y otros 130 en espera de su baja por edad.

En el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, más de 300 obreros fueron enviados a sus casas con goce de sueldo completo, premio por asistencia y suspensión a la retención por préstamo disfrutados.

El secretario general de la sección 147 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, Gerardo Mario Mireles Castillo, indicó que la empresa aún mantiene cómo opcional el regreso a trabajar.

Hay obreros que llevan más de año y medio fuera de AHMSA, cobrando sueldo completo y prestaciones.

Por cuestión de riesgo de salud por el COVID-19, más de 100 sindicalizados de la Planta Uno, cuyas edades alcanzan o superan los 60 años de edad, fueron dados de baja a través del plan de retiro voluntario, con un finiquito que promedia 1.2 millones de pesos para cada uno, y se les asesora para que tramiten su pensión ante el IMSS.

Aún restan alrededor de 130 sindicalizados de más de 60 años que están en resguardo sanitario por su edad y se encuentran en la lista de futuras bajas voluntarias.

Sin embargo algunos no quieren dejar el empleo, informó Mireles Castillo.

La Planta Uno de Altos Hornos de México tiene una plantilla laboral de cuatro mil 100 trabajadores sindicalizados.

La Planta Dos tiene dos mil 300 obreros y vive la misma situación que la primera, con decenas de trabajadores cobrando sueldo completo en resguardo sanitario desde hace 18 meses, y más de un centenar de bajas de trabajadores de 60 años o más.

Escrito en: obreros AHMSA trabajadores, Planta, obreros, cobrando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obreros de AHMSA cumplen 18 meses cobrando sin trabajar